martes, 15 de abril de 2014

EL PRÓXIMO MARTES HABRÁ SESIÓN ESPECIAL EN EL CONCEJO DELIBERANTE



Uso de la Banca Abierta N° 13

En el marco de una nueva reunión de Labor Parlamentaria desarrollada esta mañana, Ediles capitalinos resolvieron realizar una Sesión Especial el próximo martes, con el fin de hacer lugar a las solicitudes presentadas en el organismo parlamentario por parte de los distintos actores y representantes que requirieron exponer sus opiniones acerca de un posible aumento del boleto de pasajeros del Transporte Público.

En este sentido, en el transcurso del encuentro se fue instalando como tema central de debate; razón por la cual el Cuerpo de Concejales tomaron esta iniciativa, de escuchar a la ciudadanía representada desde todos los sectores y recién poder avanzar sobre el tema.

La reunión estuvo presidida por Carlos Alberto Sadir, titular del Concejo Deliberante y estuvieron presentes los concejales: Lisandro Aguiar, quien preside la Comisión de Transporte, José Luis Sanchez, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Mirian Burgos, Rita Robles, Alejandra Mollón, Guillermo Lopez Salgado, José Luis Bejarano y Facundo Figueroa Caballero, más el Secretario Parlamentario Jorge Beller.

Entre las presentaciones  ingresadas se encuentran, además de las notas de algunos particulares, las peticiones de: La Unión Tranviario Automotor - UTA que es el gremio que representa a los Choferes de colectivos; La Cámara de Transporte de Colectivos; El Consejo Vecinal; La Unión Vecinal de Alto Comedero; Una agrupación del Partido Justicialista “Bases Peronistas”.

Respecto a lo desarrollado en el transcurso de la reunión, Carlos Sadir, destacó: “Estamos trabajando en Labor Parlamentaria, tomando una decisión que tiene que ver en principio con no sesionar está semana por motivos de Jueves y Viernes Santo”.

“Aunque si atendiendo el requerimiento que ingresó en la sesión anterior y algunos otros que ingresaron posteriormente, en referencia de la solicitud para hacer uso de la Banca 13 con motivo de la actualización tarifaria en el transporte; ya que hay pedidos de distinta índole de parte de las Empresas y de vecinalitas”, afirmó.

El Legislador comunal argumentó que la idea de la convocatoria a Sesión Especial y el uso de la Banca 13, se realiza con el objeto de otorgarle participación a todas las partes que lo han solicitado y que expongan, mediante este mecanismo institucional, sus inquietudes respecto de este tema.

En relación a la habitual Sesión Ordinaria que se realiza el día jueves, Sadir apuntó que “la semana que viene el Concejo Deliberante va a sesionar dos veces durante la semana, el día martes habrá una Sesión Especial, atendiendo el pedido de uso de la Banca 13 y el jueves, será la Sesión Ordinaria normal”.

Por su parte, el concejal Lisandro Aguiar afirmó que el tema de actualización de tarifa en el transporte de pasajeros se está tratando en Concejo en Comisión, por su envergadura e importancia, “así tienen la posibilidad todos los Concejales de participar de este proceso y del análisis de estudio de costo”.

Luego de la reunión de Labor Parlamentaria, los Ediles recibieron al contador Rodolfo Rodríguez, quien es el titular de la Cátedra de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas que depende de la Universidad Nacional de Jujuy, “dará un detallado informe de como se ha realizado el estudio de costos y los valores que efectivamente tienen para poder analizarlos y de esa manera seguir avanzando en este proceso”, refirió.

En relación al uso de la Banca 13, el edil remarcó que “hoy en la reunión de Labor se decidió habilitar una instancia de participación ciudadana que me parece muy importante y que tenemos que tener en cuenta. Por eso en el transcurso de la semana que viene vamos a realizar una Sesión Especial a fin de otorgar Banca 13 a una serie de instituciones que la habían solicitado”.

“Creo que están prácticamente todos los interesados en el sistema, entre los que presentaron nota están: La Unión Tranviario Automotor – UTA, que es el gremio que representa a los choferes de colectivos, también la Cámara de Transporte de Colectivos, el Consejo Vecinal, la Unión Vecinal de Alto Comedero, una agrupación del Partido Justicialista, con nombre Bases Peronistas; a todos ellos se les dará la posibilidad de exponer sus puntos de vista acerca del proyecto o informe que está circulando, con el fin de poder analizar la mejor medida para garantizar la prestación del servicio de colectivo”, finalizó Aguiar.


No hay comentarios: