miércoles, 2 de abril de 2014

RAÚL EDUARDO JORGE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE






El Intendente de la Capital, Arq. Raúl Eduardo Jorge dejó inaugurado oficialmente el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El acto, con el habitual discurso dirigido a la sociedad tuvo lugar esta mañana, en la Escuela Nº 415 “Confederación General del Trabajo”- CGT, ubicada en barrio Malvinas Argentinas.   

La sesión comenzó en la hora pautada y fue presidida por el C.P.N. Carlos Alberto Sadir, actual titular del organismo parlamentario comunal y se contó con la presencia de los ediles: Yolanda Zerpa , Marta Russo Arriola, Miriam Burgos, Rita del Valle Robles, Alejandra Mollón, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Guillermo López Salgado, José Luis Bejarano y Facundo Figueroa Caballero; más los Secretarios Parlamentario, Jorge Beller y Administrativo, Pablo Giachino.

Tanto el Intendente de la Capital como el resto de las autoridades del Concejo Deliberante, tuvieron el acompañamiento de Eugenia Puca del Centro Gaucho Coronel Manuel Álvarez Prado de las Capillas, quien permanentemente escoltó el acto protocolar.  

La sesión contó con la presencia del Obispo de la provincia, Monseñor César Daniel Fernández,  del senador nacional Gerardo Rubén Morales, los diputados nacionales Mario Fiad y Gabriela Burgos, diputados provinciales, funcionarios municipales, autoridades Militares, vecinos y  público en general, quienes siguieron atentamente los pasajes del discurso.    

En primera instancia, se hizo un minuto de silencio para recordar a los Héroes Argentinos y Jujeños caídos en la Guerra de Malvinas.

Posteriormente se conformó la Comisión de Exterior, encargada de buscar al Intendente de la ciudad y también la Comisión de Interior, encargada de recibir al Intendente Jorge en las instalaciones de la escuela mencionada.

El Mandatario comunal inició su alocución, expresando: “En virtud de la función otorgada al Ejecutivo Municipal, en el marco del proceso de formación de Leyes, se implementó un sistema de control efectivo, eficiente y completo de las Ordenanzas sancionadas por este Cuerpo Legislativo”.

“Tales resultados son producto de los mecanismos implementados que permitieron una fluida y coordinada comunicación de la Administración Central con la Secretaría Parlamentaria de este Concejo Deliberante, lo que permite el cotejo necesario de los antecedentes normativos, a fin de proveer un análisis profundo y práctico acerca de la oportunidad y eficacia de la labor Legislativa”, subrayó Raúl Jorge.
Uno de los temas destacados de su exposición resaltó la sanción de la Ordenanza sancionada por este Cuerpo, referente al “Servicio Diferencial de Transporte de Personas con Discapacidad Motriz y/o Movilidad Restringida”, la que prevé la creación del servicio de vehículos de transporte diferencial – Taxi Accesible – previendo para ellos automóviles adecuados con características diferentes y estructuras acondicionadas para dicha prestación; en tal sentido, asumimos el compromiso de iniciar el proceso licitatorio dentro de los próximos 90 días”.  
  
Una vez finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir trazó un balance del discurso del Jefe comunal Jorge, destacando: “El mensaje del Intendente Jorge fue muy contundente porque nos habló de las realizaciones que hizo en el 2013 y las que hará en el 2014, que con mucho más que las realizadas el año anterior, estamos hablando de obras importantes, de grandes gestiones, como los nuevos puentes, pavimentación en arterias muy importantes de nuestra ciudad”.

“Esto nos da muestra de la impronta de nuestro Intendente que asumió en 2007, donde hubo una fuerte apertura hacia lo social y cultural, la decisión de seguir trabajando. Ni que hablar de la contundencia de la continuidad del BEGU, teniendo en cuenta que algunos pretendieron poner en duda; tenemos bien en claro todo que se hizo y lo que queda por hacer, estamos con los pasos bien firmes en la realización de cosas importantes”, valoró Sadir.   

Al respecto, el concejal José Luis Sánchez, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, manifestó: “Nos pareció un discurso muy significativo, donde se marca el compromiso de la gestión del Intendente con todos los vecinos de nuestra ciudad”.

“Su responsabilidad como Intendente de la ciudad, en conjunto con los organismos del Estado y las Instituciones Vecinales, lograron obras de gran magnitud e importancia, profundizando un mecanismo de participación de la gente, generando puestos de trabajo y brindando asistencia social a los sectores más necesitados, y sosteniendo un gran proceso como lo es el B.E.G.U, que garantiza inclusión educativa en los tres niveles”, continuó el edil.

Por último, el concejal se refirió a un grupo político de activistas que se congregaron en el recinto y que interrumpieron algunos tramos del discurso “lamentamos profundamente y rechazamos los hechos de intolerancia y violencia verbal por parte de un sector del público presente – sentenció - esto no suma a nuestra Democracia” concluyó.

A su turno el concejal José Luis Bejarano del Frente Unidos y Organizados remarcó: “Es un buen discurso, la verdad que desde nuestro Partido Unidos y Organizados, hemos conversado y sabemos que estamos acá para trabajar y apoyar, hacer lo mejor para todos los jujeños”.

En otro pasaje de la entrevista manifestó “me siento un poco indignado por lo ocurrido hoy, donde hubo entredichos entre otros funcionarios, creo que nuestro Intendente tendría que haber dado la posibilidad a esa gente que también son vecinos para que digan algunas palabras sobre el tarifazo que se viene, o por lo menos que le dieran un compromiso de reveer esta situación”.

Finalmente Bejarano agregó “desde el Partido, nuestro compromiso es trabajar dura y arduamente, es más si hay que acompañar a la gestión de nuestro Intendente lo vamos a hacer en todo lo que sea trabajo”.  

La edil Alejandra Mollón del Partido LyDer, también se manifestó respecto al discurso del intendente de la ciudad señalando: “De parte de nuestro Partido encontrará todo el apoyo, diciéndole claramente en todo lo que estamos de acuerdo, y de lo que no estamos, como lo venimos haciendo”.

“Habló de temas importantes para la ciudad, temas que nos preocupan, como los referidos al tránsito, hemos aumentado mucho nuestra población y es preciso organizarla, creo que faltó el tema que hubiera sido importante que se lo mencione, como la Seguridad en la ciudad, que es un tema que nos preocupa a todos”, comentó la edil.

Otra preocupación de Mollón es “el ingreso y consumo de drogas, ya que Jujuy como ciudad fronteriza tiene muchos inconvenientes con respecto a este tema – prosiguió - nosotros queremos trabajar fuertemente con lo que es seguridad, acerca de esto vamos a acercarle muchos proyectos, también vamos a acompañar con todo lo que tenga que ver con la cultura, el turismo y el deporte, ya que esto significa contención para nuestros chicos y los adultos mayores; ya que para nosotros son los más vulnerables que tienen que tener un ocupamiento prioritario”, finalizó.     

A su turno, la concejal Rita Robles afirmó: “Con los barullos y toda la expresión de la gente, sinceramente no pude escuchar bien el discurso del Intendente, lo leeré bien y lo analizaré, pero creo que hay muchas obras que se anunciaron con fondos nacionales, me gustaría que se anuncien obras presupuestadas con fondos del municipio”.




No hay comentarios: