martes, 13 de mayo de 2014

EDILES EN REUNIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA



Esta mañana, Ediles capitalinos mantuvieron la habitual reunión de Labor Parlamentaria para determinar los temas que tendrán tratamiento en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

En la misma estuvieron presentes los concejales: Yolanda Zerpa, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón, Facundo Figueroa Caballero, Guillermo López Salgado, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich y Carlos Alberto Sadir, titular del órgano legislativo comunal, más el Secretarios Parlamentario, Jorge Beller
Durante el transcurso de la reunión, se hizo presente el Director de Tránsito Municipal, Dr. Martin Meyer, quien estuvo relatando las situaciones ocurridas durante la semana pasada en la Dirección a su cargo.

Al respecto, Carlos Sadir comentó: “Esta situación que está viviendo el Municipio respecto de los paros y fundamentalmente lo ocurrido en la Dirección de Tránsito, descriptas por el Dr. Martin Meyer, son motivos de preocupación de todos los Señores Concejales”.

En este sentido, también se expresó el concejal Lisandro Aguiar, indicando: “No corresponde legalmente que un Gremio al momento de realizar una protesta, no respete el derecho de los otros empleados a trabajar, como tampoco es apropiado impedir el ingreso y egreso de los empleados y por supuesto de las personas o ciudadanos que van a realizar trámites administrativos. No corresponde que apliquen ciertas metodologías y facultades como propuestas gremiales y que se cierren las dependencias”.

Entre otros temas desarrollados en la reunión, los Ediles trataron la situación de la Cooperativa “16 de Noviembre” en miras a regularizar el servicio. Las principales conversaciones giraron en torno a resolver el cómo descongestionar la situación del estacionamiento en el centro de la ciudad, basado en el análisis de un pedido por parte de la Cooperativa de agrandar la “Zona 1” que quedará a consideración del análisis de los Concejales.

Por último, se hizo referencia a la nueva prórroga por 60 días que decidió establecer el ejecutivo en miras al tratamiento de una nueva Ordenanza que ajuste todos los temas relacionados al estacionamiento medido en la ciudad.


Precisamente, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, aclaró: “Esperamos poder conformar una Ordenanza  con el acompañamiento del resto de los Concejales que modifique y sobre todo aclare la situación de la Cooperativa. Más allá de cualquier cambio en la situación de la Cooperativa, es importante aclarar que la fuente de trabajo está asegurada” puntualizó el Legislador. 

No hay comentarios: