martes, 10 de junio de 2014

EL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL CULMINÓ LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA



Este martes por la mañana, dio continuidad la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil, oportunidad en la cual se abordaron numerosos temas propuestos por los Estudiantes de los diferentes Colegios. Algunos fueron aprobados, otros girados a Comisión, mientras que también hubo algunos proyectos que no tuvieron curso favorable.

La sesión comenzó a desarrollarse el pasado viernes, aunque debido a la cantidad de proyectos presentados, los Ediles escolares decidieron realizar un cuarto intermedio hasta este martes.

Al respecto, Carlos Alberto Sadir, presidente del organismo legislativo comunal sostuvo: “Tratamos de darle continuidad y fomentar este tipo de prácticas cívicas en los jóvenes porque de este modo los apoyamos para que formen parte en la construcción de un espacio político nuevo, desde una perspectiva distinta y que se involucren en el cuidado de su ciudad”.

El Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera, destacó: “estamos dando continuidad a la primer sesión ordinaria luego de pasar a un cuarto intermedio por una cuestión de horarios, ya que los alumnos tenían que regresar a su respectiva institución educativa. En la ocasión habían quedado por tratarse proyectos de los 35 que han presentados. Hoy, se incorporaron tres proyectos más, es decir que estamos en 38 proyectos presentados en la edición 2014”.

“El viernes pasado se habían abordado 17 proyectos de Ordenanzas, varios de ellos vinculados a problemáticas medioambientales, acerca de la pavimentación de algunas avenidas y la recolección de residuos de nuestra ciudad. Por otro lado había proyectos vinculados con el transporte, gimnasios urbanos y otros relacionados con el tránsito”.

Con respecto a la continuidad de estos proyectos presentados, Rivera afirmó: “una vez finalizados todos los proyectos aprobados y tratados en Comisión, se elabora desde la Dirección de Juventud un dossier con los proyectos aprobados, el Concejo los eleva de manera formal para que los Ediles que conforman el Cuerpo Parlamentario comunal de nuestra ciudad, puedan tomar los proyectos, presentarlos y darle el correspondiente tratamiento durante las sesiones del Concejo Deliberante”.

Por su parte, el Secretario Parlamentario, Pablos Gallardo, remarcó: “hay una diversidad de proyectos, hay proyectos de mayor relevancia como el Sistema Único de Boleto Electrónico o mejorar el sistema de mayor recolección de residuos, está el del colegio Jean Piaget  que pide el Registro de Animales Mascotas”.

La sesión ordinaria presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, Ismael Campos del Comercial Nº 2, el Vice-Presidente Nicolás Ortega del Bachillerato Nº 2, el Secretario Parlamentario Pablo Gallardo del Colegio Cristo Rey y la Secretaria Administrativa, Wara Ávila del Centro Polivalente de Arte. Los colegios participantes fueron los siguientes: Comercial Nª 2, Secundario Nº 2, Martín Pescador, Polivalente de Arte, Che-il, Santa Teresita, Bachillerato Nº 2, Emdei, Blas Pascal, Comercial Nº 3, Jean Piaget, Marina Vilte, Mayor Jujuy y Cristo Rey.



No hay comentarios: