jueves, 26 de junio de 2014

EL CONCEJO DELIBERANTE FUE AUDITADO INTERNAMENTE EN EL MARCO DEL CONVENIO DE CALIDAD Y GESTIÓN PARLAMENTARIA



Este jueves por la mañana el Concejo Deliberante de capital fue auditado por la Dra. Mora Scarpino, Consultora externa y Auditoria del Programa Federal del “Sistema de Gestión de Calidad Honorable Senado de la Nación”.
La actividad inició con una reunión protocolar con autoridades del organismo legislativo y continuaron con la visita a las diferentes áreas de organismo comunal, procesos que fueron auditados de manera interna, de acuerdo a un trabajo en conjunto que se vino realizando desde el pasado año, entre representantes del Senado de la Nación y un equipo de trabajo con referentes jujeños.
Al respecto, Mora Scarpino, destacó: “nosotros venimos trabajando gracias al compromiso y liderazgo ejercido por el presidente Carlos Sadir, al firmar este convenio con el Senado de la Nación de implementar un Sistema de Gestión de Calidad en el Concejo Deliberante de San Salvador.
Estamos trabajando desde hace bastante tiempo y lo que vengo a hacer es una auditoría interna en el marco del Plan Federal de Calidad que desarrolla el programa de Gestión de Calidad y Gestión Parlamentario del Senado de la Nación, en base a verificar si los procesos de los cuales veníamos trabajando han cumplido o están cumpliendo los requisitos de las normas ISO 9001/2008, que es la norma que van a certificar”.
“No solo han sido clases teóricas sino experiencias prácticas en cada una de las áreas, en cada uno de los procesos – prosiguió Scarpino - esta auditoría viene a finalizar un poquito ese proceso de trabajo, señalando que las auditorias de calidad no son auditorias investigativas, sino son auditorias que agregan valor al trabajo que están realizando las distintas áreas”.
“Estos sistemas de gestión de calidad no vienen a incorporar burocracia a la política, de lo que se trata es de otorgar herramientas a las organizaciones públicas para fortalecer su calidad institucional y mejorar la calidad de su producción legislativa”, concluyó la Auditora.
Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante, en representación del Cuerpo señaló: “Recibimos la visita de la Dra. Scarpino que viene a hacer un trabajo de auditoría interna, respecto de los distintos procesos que hacen las distintas áreas que vienen trabajando desde hace tiempo. La idea es mejorar los procesos, la calidad de todos los trabajos que se hacen en el Concejo en las distintas áreas, tanto administrativas como parlamentarias, es un gusto tener esta visita y espero que haga la auditoria para ver cómo va mejorando la actuación de cada una de las áreas del Concejo”, finalizó.
También, el concejal radical Juan Brajcich comentó al respecto:“Hoy vamos a tener una evaluación por más de un año de trabajo que viene realizando no solo las autoridades, sino fundamentalmente de los jefes de cada área y de los empleados del Concejo Deliberante, que han entendido que cuando iniciamos esto no es solamente certificar las áreas, sino pegar el salto de calidad que requiere toda institución, en este caso es una calidad institucional”.
“Nosotros pasamos a ser la calidad legislativa desde un Poder Legislativo Municipal, el primero de la provincia dentro de los Municipios que es digno de resaltarlo. Esto no es en beneficio en cuestión institucional interna, sino los beneficios que luego recibirán los usuarios del Concejo Deliberante”.
“Debo agradecer el esfuerzo que ha hecho la gente de Buenos Aires de venir periódicamente a ayudarnos y valorar esto, que los logros no se encuentran si uno no los busca. Este Concejo Deliberante ha tratado permanentemente de buscar mejorar su calidad legislativa, en ese proceso avanzamos y hoy vamos a tener la evaluación para ver si estamos en condiciones de recibir la certificación de las 11 áreas”, remarcó finalmente el edil.-

No hay comentarios: