jueves, 25 de septiembre de 2014

“CÓDIGO DE FALTAS” EDILES APROBARON LA APLICACIÓN


En el marco de la décima quinta Sesión Ordinaria,  Concejales aprobaron  la Ordenanza Nº 6.666/14, referente a la aplicación de “Código para el Juzgamiento de Faltas” cometidas en el ámbito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, cuya competencia corresponde a los Jueces Administrativos de Faltas, este proyecto fue impulsado por el concejal radical, Lisandro Aguiar.

En este sentido, el Legislador comunal expresó: “Ha sido una sesión muy importante para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se ha cumplido con un mandato de la Carta Orgánica que establecía la obligatoriedad del Concejo Deliberante de dictar un Código de Faltas y hoy luego de dos años se ha podido llegar a esta normativa”.

Asimismo Aguiar remarcó que “hubo un trabajo muy importante por parte del entonces presidente del Juzgado de Faltas, Gastón Millón, más una importante colaboración de los otros Jueces de Faltas. También se ha trabajado desde la Intendencia municipal y con arduas reuniones entre Concejales y Asesores que aportaban al caso, más la participación desinteresada del abogado Nicolás Valderrama”.
“Esta normativa viene a dar certeza, claridad, simplicidad a lo que son los Derechos y Obligaciones de los Vecinos, con esto se busca que la convivencia ciudadana sea mejor, lo que se logrará dando a conocer este Código, difundiendo las direcciones municipales que aseguren que el Código llegue al habitante de Jujuy” destacó finalmente el edil.

Proyectos Presentados

Durante la Sesión, tomó estado parlamentario el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, estableciendo la prohibición dentro del territorio municipal de la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos y/o cualquier establecimientos o locales de alterne.

Este proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal deparó el interés y acción de los Concejales, quienes coincidieron en enviarlo a la comisión de Concejo en Comisión para su correspondiente análisis y estudio. Al mismo se le adjuntarán proyectos de similares características presentados por los ediles, enriquecidos con las exposiciones de la Sesión Especial previa.

En otro orden, la concejal Alejandra Mollón ingresó sobre tablas un proyecto de Minuta Declaración referente a manifestar su repudio por la aprobación por parte de la Legislatura de la venta de la sede de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Proyectos Aprobados

En el transcurso de la sesión, los Concejales aprobaron la Ordenanza Nº 6.667/14, referente a la adhesión a la Ley Nacional Nº24.854, en la que se declara el 2 de Octubre de cada año como el “Día Nacional del Recolector de Residuos”, de autoría del edil Juan Brajcich.

También, la Ordenanza Nº6.668/14, impulsada por el concejal Guillermo López Salgado referente a distinguir a la deportista jujeña Camila Hiruela, por su reciente participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Naijing – China.


Por último, se dio curso favorable a la Ordenanza Nº 6.669/14, prorrogando por el término de tres meses el Permiso Precario a la “Cooperativa de Trabajo 16 de Noviembre Ltda.”, encargada del cobro del estacionamiento medido en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que el actual vence el próximo 30 de Septiembre.

No hay comentarios: