martes, 16 de septiembre de 2014

“PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS”



En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, los Ediles dieron curso favorable a la Ordenanza Nº 6658, referente a la información del programa Plan Nacional de Precios Cuidados por medio de Cartelería en Supermercados, que fuera impulsada por el concejal Guillermo López Salgado.

La norma aprobada en su artículo 1° establece que a partir de su publicación, todas las empresas que comercializan productos alcanzados por el Programa Nacional de Precios Cuidados dentro del ejido municipal, deberán exhibir un cartel cuya medida no podrá ser inferior a los 50 cm por 50 cm, en un lugar visible al público al momento de ingresar y en los lugares estratégicos de compra, en el que debe figura en forma clara y legible de información de productos y precios de referencia del programa mencionado.

En su artículo segundo, se destaca que el cartel que debe ser exhibido obligatoriamente debe tener el siguiente texto: “Sr. Consumidor: Ante la ausencia de productos alcanzados por el Programa nacional de “Precios Cuidados”, usted tiene derecho a exigir si inmediato abastecimiento, caso contrario, a realizar las denuncias correspondientes”.

Asimismo, se debe agregar el siguiente texto:”Sr. Consumidor: para reclamar la falta de productos de este comercio, diferencias con los precios de referencia y/o cualquier otro problema relacionado al Programa Nacional Precios Cuidados, llame el 0800-666-1518, todos los días las 24 horas”.

También se dejó establecido que será la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor u organismo que la reemplace, la autoridad de aplicación de la norma, mientras que también se deja establecido que el Departamento Ejecutivo podrá reglamentar la presente norma dentro de los 90 días a partir de su promulgación.

Al respecto, el concejal justicialista, Guillermo López Salgado destacó que “ante el desconocimiento del usuario de los verdaderos alcances de Plan Nacional de Precios Cuidados, siendo que ha demostrado resultados exitosos protegiendo el bolsillo de los consumidores e incrementado las ventas de los productos incluidos entre un 700% a un 1000%, según datos de la Secretaría de Comercio de la Nación, se hace necesario dar mayor publicidad. Difundir este programa significa apropiar a la gente del beneficio de la información respecto a los precios de referencia”, finalizó.



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