lunes, 27 de octubre de 2014

DISTINCIÓN A RECONOCIDOS DEPORTISTAS JUJEÑOS


El Concejo Deliberante realizará mañana martes, la Séptima Sesión Especial del presente período legislativo, oportunidad en la cual los Ediles distinguirán a cinco deportistas destacados de nuestra medio. 

La sesión está pautada para las 09,00 horas, fue convocada mediante Resolución de Presidencia N°136/2014 y se llevará a cabo en el recinto de sesiones del Cuerpo “Dr. Horacio Guzmán” ubicado en barrio Los Huaicos.

En la ocasión, se procederá a entregar medallas recordatorias, diploma y copia del correspondiente dispositivo legal a las personalidades destacadas del deporte, en reconocimiento a sus méritos deportivos.
La creciente cultura del deporte, constituye un beneficio para el desenvolvimiento de los ciudadanos jujeños, a la vez que viene acompañado del crecimiento de la ciudad; por lo que son nuestros representantes deportistas, importantes símbolos del crecimiento de San Salvador de Jujuy.

Los deportistas jujeños que serán reconocidos en la Sesión Especial serán:

·         Patricio Lamas, de 40 años, reconocido por su constante participación, desde su infancia, en Atletismo. Entre sus logros más destacados podemos mencionar: Premio Cóndor de Plata por el Círculo de Periodistas 1998 y 1999; Deportistas del año 1998 de la Ciudad de Humahuaca, entre muchos otros.

·         Agustina Apaza, ciclista Jujeña de 34 años, se destacó en el mes de Marzo del corriente año, donde obtuvo Medalla de Oro en la modalidad Mountain Bike, en los juegos realizados por la Organización Deportiva Sudamericana- ODESUR- en San Cristóbal, Chile. Debido a su victoria, la ciclista ocupará un lugar en los juegos deportivos Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

·         Guillermo Álvarez, taekwondito del estilo WTF, obtuvo medallas de oro en los juegos Judejut en el año 2004 en Puno, y en el campeonato Panamericano de Artes Marciales Argentina 2006, entre otras coronaciones y títulos a nivel Internacional.
Actualmente es integrante del seleccionado elite de la OMAM y por el mérito realizado en dicha competencia está clasificado para el Mundial 2015 a realizarse en EEUU, también para los Panamericanos 2014 a llevarse a cabo en Guayaquil (Ecuador).

·         Oscar “Chispa” Vaquera en la actualidad se desempeña como profesor en la Escuela de Básquet “Chispa Vaquera”. Entre sus logros como deportista de básquet se puede mencionar: Cóndor de Plata por el Círculo de Periodistas 2004, Mención Especial en la entrega de los Cóndor de Plata 2005 por su participación en la Liga Sudamericana de Clubes: premio San Francisco de Asís temporada 2008; Entrenador Nivel 1, Certificado por ENEBA, Entrenador Asistente en el Campus Manu Ginobili.

·         Camila Hiruela, de 17 años, destacada jugadora de Vóley y también de Beach Voley. Este año estuvo participando en el Sudamericano de Beach Vóley en Bolivia, Venezuela y Colombia. También participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing – China, donde obtuvieron el 5to puesto.
También participó recientemente del Panamericano sub-23 en Ica-Perú, donde fue elegida la segunda mejor atacante del torneo y también estuvo hace poco en el Sudamericano Juvenil disputado en Colombia con la Selección Argentina 

No solo será una distinción a sus logros, sino también la distinción servirá para promocionar la sana competencia, la salud y la responsabilidad, para que sirva de ejemplo a las generaciones venideras. Por lo tanto, se considera ejemplo a seguir por las jóvenes generaciones, quienes pueden advertir que con esfuerzo se puede llegar a metas propuestas.

1 comentario:

Pascual dijo...

Conocen a los deportistas que representan a Jujuy, realmente hay otros que tienen iguales o más méritos y ni saben que existen. Un par de ejemplos nomás Marcos Flores ciclista que vive en Ledesma y compitió en España, otro ejemplo Alejandro Marenco el unico arbitro jujeño de rugby a nivel nacional e internacional reconocido por la Union Argentina de Rugby, todavia sigue dirigiendo en el Regional del NOA y fuera del país, Evaluador y Comisionado IRB. Buenos muchachos espero reconozcan a gente valiosa y se informen tambien Saludos Chungui Pascual