lunes, 17 de noviembre de 2014

CONCEJALES ANALIZAN PROYECTOS EN LA COMISIÓN DE TRANSPORTE


Este lunes por la mañana, Concejales se reunieron nuevamente en la Comisión de Transporte, con motivo de continuar analizando los proyectos presentados en sesiones anteriores sobre la creación de Registro de los trabajadores del volante; como así también el proyecto de la transferibilidad o no de las licencias.

El concejal radical Lisandro Aguiar, quien preside la Comisión de Transporte, junto a los ediles del justicialismo Facundo Figueroa Caballero y Alejandra Mollón de Lyder, recibieron a los referentes del Sindicato de Peones de Taxis, encabezados por Raúl Olivares; al Sindicato de Taxistas Jujeños- SI.TA.JU, a través de su Secretario General, Ángel María Cardozo y el Secretario Adjunto, Luis Alberto. También, estuvo presente Rafael Martinez, presidente de la Cooperativa “Éxodo Jujeño”. 

El titular de la Comisión aclaró que en reuniones con los Ediles se avanzó en la creación del Registro; al tiempo quer manifestó que seguirán discutiendo la transferibilidad o no de las licencias, sabiendo que existen propuestas diferentes de los sectores involucrados, “en realidad de los cuatro puntos que establece la norma, hay consenso en tres puntos, así que seguiremos trabajando para llegar a un acuerdo total y posiblemente el miércoles haya un despacho del proyecto presentado”, afirmó Aguiar.

En la reunión, los presentes también hablaron de la necesidad de empezar a dialogar en las próximas reuniones acerca de la Ordenanza 3089/2000, con la idea de analizar posibles cambios o no en la norma en general, siempre pensando en mejorar la calidad del servicio para los usuarios.


Asimismo, el concejal Aguiar aprovechó la oportunidad para comunicarle a los presentes que la Ordenanza aprobada por el Cuerpo, referida a la conversión de taxis compartidos a taxis amarillos no es obligatoria “como se está queriendo dar a entender por algunos sectores”, enfatizó.

No hay comentarios: