miércoles, 4 de marzo de 2015

MOLLÓN: “EL ALCOHOL Y EL VOLANTE ESTÁN MATANDO A LOS JUJEÑOS”


La concejal capitalina del partido LyDer, Alejandra Mollón, habló sobre los riesgos que implican la combinación del alcoholismo y la conducción de vehículos en Jujuy. Llamó a no naturalizar las muertes en tragedias viales que, dijo, no deben llamarse accidentes.

“En épocas estivales, con las altas temperaturas y los festejos mediante, el incremento del consumo de alcohol es notable, lo que multiplica los riesgos de accidentes en nuestras rutas y calles. Por eso es necesario empezar a trabajar seria y sostenidamente en políticas que garanticen el control del tránsito, para reducir las fatídicas estadísticas y garantizar a la ciudadanía en su conjunto una circulación más segura”, advirtió.

Para Mollón, “los jujeños no debemos naturalizar esta situación, a pesar de que nos enteremos, fin de semana a fin de semana, que alguien murió en las calles por algún accidente ocasionado por el alcohol al volante. No debemos naturalizarlo, y tener bien en cuenta que el 90 por ciento de los hechos viales son por causas humanas. Al ser causas humanas no debemos usar la palabra accidente”.

“Un accidente es algo fortuito, algo inesperado, pero si se puede evitar no es un accidente y es allí donde también debemos trabajar; desde Lyder siempre que instrumentamos nuestras propuestas y proyectos, evaluamos la factibilidad de los mismos, de la mano de la concientización, porque de nada sirve promulgar ordenanzas, si es que estas no van a ser difundidas, asimiladas y puestas en práctica en la vida cotidiana de los vecinos”, detalló.

“Hemos notado y comprobado que las campañas de concientización, en las redes sociales, para reducir o evitar el uso de fuegos artificiales, en las que Lyder trabajó activamente, han funcionado muy bien, muchos jujeños, en la mesa navideña o de fin de año, nos alegramos al notar que, a diferencia de otros años, fueron escasos los minutos de estruendos. A eso nos referimos, a concientizar claramente, con creatividad, sin tecnicismos, sin grandes costos. Durante nuestra gestión hemos trabajado en propuestas que tiendan a garantizar el control, el del tránsito incluido, pero esto debe venir acompañado del compromiso de todos los vecinos, que lejos de naturalizar esta situación,  debemos empezar a promover roles como el del “conductor designado” o la del “almacenero responsable que no vende alcohol fuera de horario”, finalizó.

Prensa Bloque LyDer, publicado el sábado, 14 febrero 2015

No hay comentarios: