miércoles, 8 de abril de 2015

CARLOS SADIR: “EL PROYECTO DEL CPV CUYAYA ES UN ANHELO DE LA MAYORÍA DE LOS VECINOS DEL SECTOR”


El presidente del Concejo Deliberante capitalino, C.P.N. Carlos Alberto Sadir, se refirió a la voluntad del intendente Raúl “Chuli” Jorge de construir un Centro de Participación Vecinal en el barrio Cuyaya que servirá para que los vecinos del sector y de zonas aledañas puedan realizar proyectos y programas de contenido cultural, social, deportivo, artístico y educativo. También hizo referencia al reducido grupo de personas que perversamente quieren difamar con mentiras y sin fundamentos, “perjudicando no solo un excelente proyecto de gestión comunal solo por pertenecer a un signo político diferente, y estos intereses personales mezquinos terminan perjudicando y atentando contra sus propios vecinos privándolos de esta gran obra”.

“Este emprendimiento se enmarca en la política de integración social y descentralización institucional que durante  años viene llevando a cabo el Intendente Jorge, con la finalidad de acercar el Municipio a los Vecinos de los distintos barrios; es producto del consenso de las instituciones y los vecinos del barrio – enunció el edil - su intención es brindar grandes beneficios, cubriendo las necesidades de contar con un sitio propio que porque los CPV son lugares de encuentro”.

Además, el Legislador comunal adelantó que “se prevé contar con un salón comunitario moderno, además de iluminación, pavimentación en calle Santa Fe, protección de los árboles del predio; También el acondicionamiento del polideportivo, más el  gimnasio urbano que el municipio ya tiene instalado en la plaza”.

“Actualmente el CPV de Cuyaya funciona en un espacio pequeño cedido por el Centro Vecinal, al lado de la Parroquia del barrio, y su construcción está estipulada en una mínima porción de terreno de la plazoleta “La Tusca” – aclara Sadir - un espacio abandonado por su amplitud, que no afecta al resto del predio porque todo se mantendrá como espacio verde remozado”.

Finalmente Sadir instó a los vecinos a defender sus derechos porque son obras que el Municipio viene realizando en cada barrio y que difamando pretenden confundir a los vecinos porque estas personas están acostumbradas a la imposición. Al tiempo que significó que “esta obra cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos, instituciones civiles como los puestos de salud, docentes del Colegio Pablo Pizurno y el Presidente del Centro Vecinal del barrio Cuyaya, Adrián Álvarez, quienes ya se manifestaron a favor de la construcción del CPV porque entienden que unirá las diversas actividades de integración que desarrolla la comunidad barrial”.-


No hay comentarios: