jueves, 23 de abril de 2015

CONCEJAL SÁNCHEZ: “ATENDEMOS LAS SOLICITUDES DE LOS VECINOS CON OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN ALTO COMEDERO”


Concejales del bloque radical, atendiendo  los pedidos de vecinos de los distintos sectores de Alto Comedero, quienes solicitaron la urgente reparación, perfilado enripiado de las calles, como la calle N° 480 de acceso colectora ruta 66, adyacente a la Federación Gaucha, formalizaron este  compromiso a través de una Minuta de Comunicación Nº 1 aprobada en la sesión del pasado 15 de Abril. Cabe destacar que se adjuntó al expediente, una solicitud similar del concejal López Salgado que se integraron en la normativa.

La misma,  fue  girada al Departamento Ejecutivo Municipal para que se realicen los estudios de factibilidad técnica para la pavimentación de esta importante arteria que conecta con la 30 Hectáreas, 150 Hectáreas y los barrios del Centro de Empleados de Comercio, las 60 viviendas de Cedems. Actualmente, el edil Sánchez informó que ya se encuentran en ejecución a través de la Delegación de Alto Comedero.

En este sentido, el concejal José Luis Sánchez, presidente del Bloque de la UCR expresó lo siguiente: “Ante la falta de cumplimiento de la Ley de fraccionamiento de tierras por parte gobierno provincial que entregan terrenos fiscales o viviendas sin las obras de infraestructura, desagües pluviales, red cloacal, con red de agua potable precaria con provisión intermitente de día y corte total durante la noche o bien sin la presión suficiente y lo que es peor sin una planificación urbana responsable porque ya viene definida de manera unilateral y arbitraria por parte de los funcionarios provinciales y terminan constituyendo barrios fiscales, complejos de viviendas totalmente alejados y dispersos a lo largo y ancho de Alto Comedero”.

“Las grandes dimensiones de tierras privadas ociosas en el sector encarecen los costos de obras de ampliación de servicios en la red cloacal, desagües pluviales, ampliación de red agua potable, ampliación de los servicios de transporte, alumbrado público, etc. – prosiguió el edil -  a la vez que también encarece el mantenimiento de calles que sufren deterioro permanente, resultado de las lluvias propias de la temporada y lo que empeora la situación es que son productos de la gran cantidad de roturas de las cañerías de las distintas redes de servicios que son visibles en todas las calles de Alto Comedero. Estas obras se realizan sin previa autorización, sin el debido control y menos aún sin las sanciones correspondientes de los organismos públicos de control, como por ejemplo a Agua de los Andes por parte del SUSEPU, que avalan de alguna manera la falta de agua para los vecinos”.


Finalmente el Legislador comunal comentó que “se planteó  la necesidad de ejecución de obras de desagües  pluviales, cordón cuneta y las obras básicas para concretar la tan esperada pavimentación, vamos solicitar al Gobierno de la provincia para que se ejecuten, esperando que no se definan las obras de manera sectorial porque son situaciones que no benefician a nadie. Le pediremos al Gobierno que cumpla con la Ley de fraccionamiento de tierras, que coordine y planifique las obras con la Municipalidad de la capital y que el Ministerio de Infraestructura de la provincia y que no atropelle, ni vulnere la autonomía  política de los estados municipales, particularmente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, contemplados en la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal”, concluyó.-


No hay comentarios: