domingo, 19 de abril de 2015

EDILES ACOMPAÑARON AL INTENDENTE JORGE EN EL HOMENAJE A SAN SALVADOR





“422° Aniversario de la Fundación de la Ciudad”

Con motivo de conmemorarse el “422 Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy”, Concejales capitalinos acompañaron al intendente, Arq. Raúl Eduardo Jorge a los actos programados en honor a tan magna celebración.

Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante consideró que “este acto es muy emotivo porque como jujeños tenemos nuestra identidad y esto es importante porque nos  renueva el compromiso de seguir trabajando por nuestra ciudad, por nuestra provincia; con el aporte de cada uno desde el lugar en que esté, tenemos que seguir cimentando las bases para el futuro de nuestros hijos”.

“Esta conmemoración a un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad nos encuentra también integrados en un mensaje muy claro del “Chuli” Jorge pidiendo por paz, trabajo unido, que tenemos que hacer entre todos buscando el bienestar para toda la comunidad – prosiguió el Legislador comunal - Parece un legado muy importante que nos dejó no solo Argañaraz y Murgía como fundador, sino también el general Belgrano y toda su gesta tan importante; bueno, es por eso que creo que con este gran legado tenemos que continuarlo y trabajar unidos, en paz, buscando el bienestar de los vecinos y lo mejor para nuestra ciudad y la provincia”.

La ceremonia protocolar dio inició en Casa de Gobierno en el Salón de la Bandera, con los saludos protocolares al Señor Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes al Señor Intendente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge y al señor Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Autoridades Provinciales y Municipales del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial; Militares; Eclesiásticas; Cuerpo Consular; Municipales; Fuerzas de Seguridad; Educacionales; Agrupaciones Gauchas; Fuerzas Vivas y Entidades Intermedias.

Luego, los presentes se trasladaron hacia el Atrio de la Iglesia Catedral, donde el Vice Gobernador Jenefes, intendente Jorge y el Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy realizaron la correspondiente revista y saludo a la Formación de Tropas. Posteriormente, izaron el Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil. En tanto que la invocación religiosa estuvo a cargo del Obispo de Jujuy, Monseñor César Fernandez.

En Plaza Belgrano y frente al busto de Don Francisco de Argañaras, se encontraba una escolta gaucha en una guardia de honor, en este marco, distintas instituciones rindieron su homenaje al fundador de la ciudad, colocando numerosas ofrendas florales. En representación del Concejo Deliberante de la ciudad lo hicieron, Carlos Sadir, titular del Cuerpo Parlamentario comunal, junto a los concejales José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola y Juan Ramón Brajcich.

El intendente Raúl Jorge al referirse al acto conmemorativo sostuvo: “creo que Argarañaz vino a fundar una ciudad que fuera más viable en la intersección de dos regiones importantísimas de un Virreynato tan extenso y en Jujuy había fuertes intereses más que construir ciudadanía como muchas ciudades del planeta de ser ciudades de servicios, de intercambio y de comercialización entre el Río de la Plata y el Alto Perú, San Salvador nació bajo esa concepción. Aunque sin lugar a dudas lo que consagró nuestra identidad fue la gesta Belgraniana, con el Éxodo Jujeño, al cual la nación le debe mucho porque hay una reparación histórica pendiente”.

El Jefe comunal instó a os jujeños para que “sigamos trabajando para hacerla más tolerante, más justa fundamentalmente aplicando en ella todos los valores que significan poder construir como la paz social por la cual más tenemos que bregar porque en eso tenemos grandes responsabilidades”.

También la concejal Marta Russo Arriola, actual presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del órgano legislador señaló “justamente recordamos un año más de la fundación de nuestra “Tacita de Plata” bregando por seguir trabajando para construir una sociedad más justa, más solidaria donde realmente podamos vivir en paz y sin violencias. Pedimos a los vecinos que tomen conciencia y que reflexionen para que todos participemos porque todos somos responsables de la construcción de una vida mejor para todos nuestros hijos y nuestros ñietos”.

Al finalizar las ceremonias, el Intendente de la ciudad, Arq. Raúl Eduardo Jorge, consultado por la Prensa comentó acerca de las obras que se encuentran programadas para llevar adelante en la ciudad, en especial las relacionadas a la obra pública luego de las inclemencias climáticas del período estival, “creo que hay que trabajar en red y entre todos por los distintos temas que atañen a la ciudad”.

Al ser consultado además acerca de la Municipalización del barrio Alto Comedero expresó: “Es una idea de hace muchos años, Alto Comedero nació hace 30 años con la promesa de que iba a tener todo tipo de servicios, particularmente creo que no se debe fragmentar la ciudad. Esta ciudad para ser competitiva con otras ciudades del norte como Salta, tiene que tener todos los habitantes que tiene porque más que dividir por sectores, con el mismo derecho los barrios Malvinas, San Pedrito, Moreno podrían pedir lo mismo. Entonces más que fragmentar hay que destinar presupuesto y no gastar la plata en burocracia sino en realizar las obras, pero fundamentalmente el equipamiento que necesitan estos grandes barrios y que necesitan que la ciudad sea llevada”.

“Las ciudades no se constituyen con decretos, ni leyes, esta es mi humilde opinión – prosiguió el mandatario comunal - se constituye cuando hay trabajo, comercio, cuando tiene su propio transporte y no depende tanto de lo que es el centro. Hoy, esto no pasa porque no se hicieron las obras, ni cuentan con equipamiento, creo que hay ejemplos, la Ciudad Cívica porque cuantos empleados trabajan en Casa de Gobierno y trabajan en Alto Comedero, por ahí en estas decisiones estratégicas se tiene que debatir también el hecho de que la gente de Alto Comedero, no solo mayoritariamente tengan que venir al centro o a los principales barrios de San Salvador sino que sea al revés y esto sí conformaría un gran centro urbano”, concluyó.

Finalmente, todas las Autoridades y Vecinos se trasladaron hacia avenida General Savio,  donde minutos más tarde inició el desfile Cívico/Militar y el pasaje Gaucho.-





No hay comentarios: