jueves, 23 de abril de 2015

CONCEJALES CONCRETARON ESTA MAÑANA LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA




En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de capital, esta mañana tuvo lugar la tercera sesión ordinaria del presente período legislativo. En la oportunidad, los Ediles aprobaron por unanimidad la nota enviada por el Departamento Ejecutivo, solicitando el Acuerdo correspondiente al Decreto Nº 010.14.009, por el que Ad-Referéndum del Concejo Deliberante, se designa en el cargo de Juez del Juzgado Administrativo de Faltas Municipal, al Dr. Gastón José Millón.

Otro de los Acuerdos que formalizaron se refiere a la creación en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy del Boletín Oficial Municipal, el que será elaborado e impreso en la Dirección General de Despacho, publicándose el día jueves de cada semana.

De la sesión participaron los concejales: Yolanda Zerpa, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón, José Luis Sanchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Guillermo Lopez Salgado, Facundo Figueroa Caballero y Carlos Alberto Sadir, presidente del Cuerpo Parlamentario comunal.

Los Ediles del bloque oficialista también aprobaron la modificación de algunos artículos de la Ordenanza 5834/10, referida a facultar al Municipio capitalino a la contratación de un Leasing o financiamiento, al respecto Sadir afirmó: “Efectivamente, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria donde el tema trascendente es la modificación de una Ordenanza que ya estaba en el año 2010 y que quedó desactualizado su monto que se refiere a la autorización al Intendente de una operación de Leasing, para una mejor prestación de servicios y realización de obras en el municipio. Esta autorización contribuirá para el equipamiento de maquinarias necesarias para superar inquietudes de los vecinos, principalmente la pavimentación de calles”, puntualizó Sadir.

El concejal Aguiar, también destacó que “el  contrato de Leasing presta servicio a la comunidad, porque lo que se busca con el proyecto es brindar prestaciones a la comunidad y poder dotar de los instrumentos necesarios al Municipio capitalino para poder adquirir equipamiento, que será destinado para beneficios de los vecinos, lo que se está buscando es adquirir grúas y camiones  para la obra pública, camiones compactadores para la recolección de residuos , también maquinarias para el bacheo y la pavimentación de las calles, que serán útil para el desarrollo de la obra pública”, remarcó.

Dicha norma, no fue acompañada los concejales Facundo Figueroa Caballero, Guillermo López Salgado y Alejandra Mollón, quienes anticiparon su voto negativo.

Respecto a la designación del Juez Administrativo de Faltas, Dr. Gastón Millón, el concejal Lisandro Aguiar resaltó sus cualidades durante la sesión, “Gastón Millón es personal de planta del Municipio, impulsor principal y autor del Código de Faltas sancionado recientemente, además de ser un hombre de bien conocido por todos”.

Al momento de llegar a las cuestiones previas, el concejal Guillermo López Salgado solicitó la realización de un minuto de silencio por el fallecimiento del empleado de la institución, Clemente Vilca.

También en el recinto de sesiones el concejal Juan Brajcich, aprovechó la oportunidad para destacar los actos concretados en el escuela municipal Marina Vilte, referidos a la celebración el pasado 22 de abril de los 30 años del inicio de Juicio a las Juntas Militares, “participaron hasta los chicos de la sala de tres años, fue muy emocionante, con esto se reconoce y se trabaja en los conceptos que ayudará a la memoria colectiva”.-

No hay comentarios: