jueves, 23 de abril de 2015

EL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL ELIGIÓ EN SESIÓN PREPARATORIA A SUS AUTORIDADES




Esta mañana en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la Capital se concretó la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil, donde se eligieron las autoridades que regirán su funcionamiento durante el periodo 2015, y contó con la presencia  de alumnos de diferentes instituciones educativas de nuestro medio, quienes como todos los años en el “Día Mundial de la Tierra” se reúnen para comenzar con las deliberaciones.

En la oportunidad, recibieron a los alumnos el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberto  Sadir, el Vicepresidente II, Juan Brajcich y el edil José Luís Bejarano. Estuvieron presentes en el recinto de sesiones la referente de la Fundación Ambiente Vida Educación Sustentabilidad A.V.E.S., Graciela de  Aramayo, quien estuvo acompañada de docentes, abanderados, escoltas y alumnos de los distintos establecimientos. En representación del Departamento Ejecutivo Municipal, Matías Rivera, Director de Políticas Públicas, Adolescencia y Juventud, área encargada de organizar y coordinar estas jornadas de debate, el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Gonzalez.

Al respecto, Carlos Sadir manifestó  “estoy muy contento de recibir al Parlamento Estudiantil, le dimos la bienvenida y quedamos gratamente sorprendidos porque 21 colegios están representados, casi un 50 %  de todos los colegios que hay en la ciudad; incluso el recinto ha quedado chico, eso es muy bueno y gratificante sobretodo. Hemos tenido una alta participación de los jóvenes en este Concejo Deliberante Estudiantil”.

“Me siento muy orgulloso también porque esta nacida aquí ha sido replicada en otras ciudades de la provincia y nuestro país, así que es bueno que continúe y que se siga haciendo más grande e importante”, destacó el Legislador comunal.

Es importante recordar que todos los 22 de abril, tiene lugar la celebración del “Día Mundial de la Tierra”, un evento cuya finalidad principal es la concientización de la importancia del cuidado del Medio Ambiente, la importancia vital de las necesidades económicas, sociales y medio-ambientales, tanto de las generaciones actuales como de las futuras. 

Luego de más de cuatro horas de deliberaciones, los alumnos eligieron a sus nuevas autoridades, siendo las mismas las siguientes: 

Presidente: Ismael Campos del Comercial Nº 2 “Malvinas Argentinas”

Vicepresidente Primero: Pablo Gallardo del Colegio Nacional Nº1 “Teodoro Sanchez de Bustamante”.

Secretario Parlamentario: Joaquín Subiras del Colegio “Santa Teresita”.

Secretaría Administrativa: Solana Salazar del Colegio Martín Pescador”.

Cabe destacar que el presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, Joaquín Campos resultó reelegido por sus pares, en reconocimiento al buen desempeño de su labor en el período 2014.

El concejal Juan Brajcich sostuvo: “Hoy los alumnos tuvieron la sesión preparatoria, eligieron las autoridades y en los primeros días del mes de Junio van a empezar con sus sesiones y desde mañana van a tener a su alcance distintos materiales que les acercan los profesores,  representantes de la fundación AVES  y como así también este Concejo Deliberante”.

La profesora Graciela de Aramayo, en tanto refirió, “el Concejo Deliberante Estudiantil de San Salvador de Jujuy participó de la convocatoria de la “Red Latino Americana” en cuanto al Día Mundial de la Tierra y en esa actividad desde la Fundación A.V.E.S estamos apoyando la participación de todos los establecimientos educacionales, también se eligieron las autoridades del Concejo Deliberante por el Año 2015 y el próximo 5 de Junio es la presentación de los proyectos por parte de  los jóvenes””.

También, el funcionario municipal, Matías Rivera afirmó “tuvimos la presencia de 21 Instituciones Educativas, es decir, prácticamente el 50% de la cantidad de escuelas de la nuestra ciudad, tenemos Instituciones privadas como públicas, colegios que tradicionalmente vienen participando desde hace años que hoy se hacen presentes para esta nueva convocatoria de la Sesión Preparatoria”.

Entre las instituciones que participaron se encuentran: El Colegio Santa Teresita, Cristo Rey, Martin Pescador, Secundario N° 2, Nuevo Horizonte, Escuela Municipal Marina Vilte; Bachillerato Provincial N° 6 Marina Vilte; Colegio Blaise Pascal, Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Carlos Eusebio Ibarra”, ENDEI, Los Lapachos, Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bastamente”, Colegio Juan Bautista de  la Salle, Escuela de Comercio N° 2 “Malvinas Argentinas”, Colegio Mayor Jujuy, Bachillerato Provincial N° 21, Colegio Secundario N° 33, Colegio Jean Piaget, Escuela Provincial de Comercio N° 3 “José Manuel Estrada”, Colegio Liceo Verbun Dei.







No hay comentarios: