lunes, 18 de mayo de 2015

203º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL “BATALLÓN DE LOS DECIDIDOS DE LA PATRIA”



Sesión Especial en el Deliberante

El Cuerpo Deliberativo capitalino celebrará una Sesión Especial con motivo de conmemorarse el  203º aniversario de la creación del “Batallón de los Decididos de la Patria”,1812-2015, a llevarse a cabo mañana, martes 19 de mayo, a horas 09,00  en la sala de sesiones de este órgano legislativo comunal, sito en barrio Los Huaicos.

Mediante Resolución de Presidencia Nº 065/2015 se estima oportuno la participación de de tan importante conmemoración, generando para tal fin los espacios que recuerden estos hechos históricos de entrañable importancia para el Pueblo de Jujuy.

En esta ocasión, el Concejo Deliberante de la ciudad homenajeará a los descendientes de los integrantes de dicho batallón de Caballería Salto- Jujeño que estaba integrado por  jóvenes, voluntarios y gauchos, quienes dieron su vida en la lucha por la emancipación y la Independencia de la Patria.

Al respecto, la presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, concejal Marta Russo Arriola destacó que “mañana, desde las nueve horas en el Concejo Deliberante se realizará una Sesión Especial donde se va a homenajear al Batallón de “Los Decididos de la Patria”, un grupo de jóvenes de entre 16 y 19 años que dieron su vida por la Independencia de nuestro país”.

“Está previsto entregar una placa al batallón que se conformó en el Regimiento 20, donde también escucharemos las palabras de los representantes del Instituto Belgraniano en conmemoración a la fecha” dijo la edil.


ALEJANDRA ELÍAS, EDIL DE LA QUIACA ESTUVO EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Esta mañana, la concejal Alejandra Elías de la ciudad de La Quiaca estuvo con sus pares del legislativo comunal capitalino, con la finalidad de hacerles conocer la problemática situación institucional que están atravesando en su comunidad.

En este sentido, Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante se refirió al respecto: “Nos visitó en Labor Parlamentaria la concejal de La Quiaca Alejandra Elías, quien vino a contarnos la situación que está viviendo el Concejo Deliberante de esa ciudad y ella en particular. Lamentablemente, al día de la fecha y hace bastante tiempo que no pueden conformar Concejo y empezar a trabajar como corresponde, representando a su pueblo”.

“Es por eso que manifestamos nuestro apoyo y solidaridad desde el bloque de la Unión Cívica Radical, y hemos decidido acompañarla, abogando para el Concejo Deliberante de La Quiaca pueda elegir sus autoridades como corresponde dentro del marco democrático en el que vivimos”, concluyó el legislador comunal.

A este respecto, la edil Alejandra Elías puntualizó que el desorden institucional en su ciudad se debe a “esta puja de poderes y partidarias políticas provocadas desde hace un año y medio ya. Como consecuencia, nuestro pueblo de la Quiaca no puede verse representado por su Concejo Deliberante, donde aún no se eligieron las autoridades correspondientes ni se pudo sesionar”.

Estuvieron presentes los concejales: Yolanda Zerpa, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón, José Luis Sanchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Guillermo Lopez Salgador, José Luis Bejarano y Carlos Alberto Sadir.-


No hay comentarios: