domingo, 10 de mayo de 2015

CONCEJALES RADICALES REPUDIARON LOS HECHOS DE VIOLENCIA SUSCITADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA QUIACA


Respaldo a la edil Alejandra Elías

La sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Quiaca nuevamente quedó trunca siendo la tercera vez que intentan jurar los concejales Miguel Tito, Alejandra Elías y Valeria Brájeda, luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia.

La edil del radicalismo Alejandra Elías manifestó la semana pasada que se presentó ante la Justicia, “nos declaramos allanados con la intención de que se terminen los viejos problemas y que podamos trabajar para toda comunidad y que nuestra ciudad de La Quiaca florezca y tenga futuro”.

La sesión debía realizarse en el día de ayer y una vez más los violentos que dirimen sus diferencias mediante el uso de la fuerza apelaron a la presión, el engaño, valiéndose de las personas que necesitan y por eso la ciudad amaneció toda pintada, con leyendas agraviantes, en especial el domicilio de la concejal Elías por tener un signo político diferente. Hechos reprochables de intolerantes que se manejan con total impunidad y que sin derecho alguno manchan las instituciones de la democracia y a sus representantes.

La Quiaca no puede ser gobernada por decreto de un intendente que gobierna desde San Salvador de Jujuy y que desde hace dos periodos no hace rendición de cuentas, ni tampoco presenta presupuestos al Concejo Deliberante, faltando el respeto a su comunidad. Por lo tanto, no se sabe cuál es el destino del dinero que ingresa al Municipio porque las inversiones no existen y la ciudad se encuentra paralizada porque no se  atienden las necesidades de los vecinos, ni se brindan los servicios públicos esenciales de limpieza, ordenamiento en el tránsito, alumbrado público y otros.

Ayer, la concejal Gutierrez suspendió la sesión porque debido a los disturbios quedó sin quórum, no se respetaron los derechos fundamentales de un estado democrático.

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de capital se solidariza con la comunidad de La Quiaca y con los Concejales que los representan, ratificando la vocación del Radicalismo por la construcción y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, abogando para que se termine con el estancamiento, el desgobierno en la provincia de Jujuy y se erradique definitivamente la violencia de la que se sirven algunos grupos.

Concejales: Yolanda Zerpa, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, José Luis Sanchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich y Carlos Alberto Sadir, presidente del Cuerpo Parlamentario comunal.-

No hay comentarios: