sábado, 30 de mayo de 2015

“DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS EN REYES”




Con motivo de haberse celebrado el 28 de mayo el “Día Nacional del Docente de Nivel Inicial” y el “Día de los Jardines de Infantes”, el Municipio y Concejo Deliberante a través de  la Delegación Municipal de Reyes acompañaron las distintas actividades programadas en este gran evento que fuera organizado por la Escuela N° 48 “Dr. Manuel Padilla”.

El Director de la escuela, Omar Ortega durante el acto de celebración manifestó: “Este año hemos empezando a fortalecer el vínculo de la escuela con la comunidad y otras instituciones, esto es el fruto de ese trabajo conjunto y los celebramos con los niños en su día y aprovecho esta oportunidad para dar un saludo a todas las maestras de la zona y de la provincia”.

Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante participó en la entrega de obsequios a las docentes y admiró el colorido desfile de los pequeños jardineritos, al respecto comentó que “nos encontramos en este bello lugar acompañando a las delegaciones escolares que se hicieron presente en Reyes, principalmente felicito a la Escuela Nº 48 de Villa Jardín de Reyes que ha tenido la feliz idea de integrarlos a todos en este evento y cerrar el Día de los Jardines de Infantes, de convocar a los jardines de las esuelas de la zona, como localidades de Lozano, Guerrero, Yala y realizar estas actividades, homenajearlos con una participación activa en conjunto con la colaboración de la Delegación Municipal de Reyes”.

Finalmente, Daniel Ruiz, el administrador de la Delegación Municipal de Reyes expresó: “Este año le tocó la organización del evento a la Escuela 48 de Villa Jardín de Reyes, así que nosotros desde el Municipio hemos articulado las herramientas que tenemos a mano para colaborar y ponernos a disposición de este evento que es muy bueno y para que en adelante tenga continuidad. Nosotros no podíamos estar ausentes. Reyes tiene la particularidad, que desde principio de año las actividades culturales en general son muy atractivas y con mucha participación de los vecinos, siempre colaboramos con las instituciones y tratamos de generar desde el Municipio, siguiendo los lineamientos de la gestión del intendente “Chuli” Jorge,  muchos eventos culturales”.

En la ocasión, los presentes recordaron la fructífera labor de la docente riojana, Dña. Rosario Vera Peñaloza, educadora y pedagoga argentina de gran prestigio, quien en 1900 fundó el Jardín de infantes anexo a la Escuela Normal de La Rioja, el primero de una larga serie de Jardines fundados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Paraná.

Vera Peñaloza, recorrió Argentina impulsando la enseñanza, dictando cursos y conferencias y transmitiendo las nuevas técnicas en la creación de bibliotecas. En su memoria, la fecha de su fallecimiento (28 de mayo) se declaró como "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera" en Argentina y fue instituido por Ley 27.059, sancionada el 3 de Diciembre de 2014.-


No hay comentarios: