viernes, 22 de mayo de 2015

“JOSÉ DANIEL VALENCIA” PARA EL ESTADIO DE LA TABLADA


En el marco de la última sesión ordina, tomó estado parlamentario un proyecto de Minuta de Comunicación referente a que el Municipio realice las gestiones necesarias para que el actual estadio de “La Tablada” se denomine José Daniel Valencia.

Dicho proyecto se gestiona en oportunidad de una nota presentada el pasado 16 de mayo por el Intendente Mandato Cumplido, Hugo Cid Conde y es impulsado por el concejal radical Juan Brajcich.

En los argumentos de la norma se destaca que el padre del Sr. José Daniel “Rana” Valencia durante muchos años fue el encargado de mantenimiento del estadio de La Tablada de nuestra ciudad, por lo que él y su familia vivían en el lugar ubicado debajo de la tribuna oficial.

También, se menciona que Daniel Valencia nació allí, practicó sus primeros caños en ese estadio, siendo dirigido por Hugo Cid Conde, jugando junto a otros niños que conforman la historia del fútbol jujeño, como los hermanos Carrillo, Valencia y Palacios, entre otros.

Siendo muy pequeño el “Rana” Valencia sufrió un accidente que casi le cuesta abandonar la carrera deportiva, pero su voluntad, fuerza y apoyo de todos permitieron recuperarse y continuar.

Luego vino su venta a Talleres de Córdoba y la convocatoria para integrar la selección campeona del mundo en 1978, “es preciso destacar que entre esos héroes que nos llenaron de gloria había un jujeño.  También, comentó que ya presentó tres notas en la Liga Jujeña de Fútbol para lograr la imposición del nombre mencionado, no obteniendo respuesta, de ahí parte su inquietud de concurrir al Concejo Deliberante.destacó Conde en la misiva.

El proyecto de Minuta de Comunicación fue girado a la comisión de Obras y Servicios Públicos para su correspondiente análisis.-  


No hay comentarios: