jueves, 7 de mayo de 2015

PROYECTO DE ORDENANZA EN HOMENAJE A LOS TAXISTAS DE LA CIUDAD


El presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, presentó un proyecto de ordenanza que propone la imposición del nombre “Taxistas jujeños” a un espacio verde del barrio Malvinas, a fin de homenajear a los trabajadores del sector que hoy -7 de mayo- festejan su día.

Al respecto, fundamentó que “los trabajadores del volante merecen un homenaje por lo loable de la tarea que realizan a diario, recorriendo cada rincón de nuestra ciudad, siendo ellos mismos parte identitaria del paisaje de nuestra querida ciudad”.

Recordemos que el 7 de mayo se conmemora el Día del taxista en homenaje al nacimiento de Eva Perón, quien fundó el Sindicato de Taxis en 1950. Posteriormente, se refrendó el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad mediante Resolución 67/1989.

“En San Salvador de Jujuy se viene trabajando fuertemente con el sector de taxis, estableciendo medidas, ordenanzas y decretos que buscan mejorar las condiciones de vida de la familia taxista y que luego redundan en mejores servicios para la comunidad”, indicó Aguiar.
Asimismo consideró que “es a través del diálogo y del ejercicio de las buenas práctica democráticas como se consiguieron avances, éste es el camino”.

Prensa del concejal Lisandro Aguiar


No hay comentarios: