domingo, 28 de junio de 2015

CONCEJAL SADIR PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL INSTITUTO “HELEN KELLER”


Esta mañana en instalaciones del instituto “Helen Keller”, se realizó un acto para celebrar un nuevo aniversario de la institución, acompaño el homenaje Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, quien fue espectador de un lindo y emotivo encuentro donde los niños fueron grandes anfitriones.

“Estamos acompañando esta celebración, un emotivo acto realizado por las autoridades del Helen Keller, donde hubo mucho interacción de los niños que actuaron, bailaron, nos contaron  la historia de Helen Keller, fue verdaderamente muy emocionante, ya que pudimos ver todo lo que aprendieron los chicos que concurren a la institución y como se prestan para realizar representaciones. También hemos tenido la posibilidad de ver como a partir de años de estudios pueden interactuar en la vida diaria”, comentó Sadir.

También el legislador comunal ponderó la labor que lleva adelante la escuela expresando que “me parece fundamental el trabajo que hace la institución y creo que nos dejan una lección, una enseñanza de vida que tiene que ver con el esfuerzo, la dedicación que le ponen los niños para salir adelante. Esta posibilidad que hemos tenido de relacionarnos con ellos y escuchar varios de sus pedidos tiene que ver con la obligación que tenemos desde el Concejo Deliberante, de la Municipalidad y de todos los funcionarios públicos de tomar medidas a través de Ordenanzas o de acciones directas para facilitarle la vida diaria”.

En la oportunidad, la Vicedirectora María Oliva Lipari refirió: “Estamos muy felices porque llegamos a esta instancia de cumplir los 49 años de la institución que fue creada en el año 1966 y queremos dar a conocer mucho más de nuestra institución, que es una escuela bilingüe ya que los chicos no solo se comunican con lengua de señas sino que buscamos todas las formas posibles de enseñar bien la lengua oral y escrita. También agradecida por la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Carlos Sadir y el Diputado Provincial, Pablo Baca ya que fue muy importante su presencia para nosotros en esta celebración”.-

No hay comentarios: