lunes, 31 de agosto de 2015

EL CONCEJO DELIBERANTE ENTREGÓ “BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL” A DIFERENTES IINSTITUCIONES ESCOLARES




En el marco  del cierre de la conmemoración a la gesta del “Éxodo Jujeño”, Concejales capitalinos entregaron a diferentes instituciones educativas de nuestro medio, Bandera Nacional de la Libertad Civil. La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en la sala de sesiones “Dr. Horacio Guzmán” del Concejo Deliberante de la ciudad capital.

El acto contó con la presencia del Vicepresidente segundo del organismo comunal, Juan Brajcich y la edil Marta Russo Arriola, presidente de la Comisión Cultura, Educación y Turismo. También Mariana Zambrano, directora de Turismo Municipal, Luis Grenni, historiador y miembro del Instituto Belgraniano de Jujuy, más las autoridades de diferentes establecimientos, como: El Colegio Cristiano Evangélico “Cristo Rey”; Esc. N° 111” San Francisco de Álava”; Esc. N° 335 Naciones Unidas; Esc. N° 10 José de San Martin; Esc. N° 435 “Naciones Unidas”; Esc. N° 396 “Rocha Solórzano”; Esc. N° 255 “Pucarita”; Esc. N° 190 “Dr. Macedonio Graz”; Esc. N°447 “Republica de Italia”; Esc. N° 452 “Legado Belgraniano”, entre otras instituciones.

El concejal Juan Brajcich destacó la importancia de encuentro manifestando: “Hoy realizamos un acto en el cual ya habíamos tenido una primera etapa donde se había realizado la entrega de las Banderas de Nuestra Libertad Civil a los distintos establecimientos de nuestro medio. Entendiendo  la importancia del significado,  sobre todo a partir de la aprobación de la Ley que se declaró en el Senado de la Nación y para nosotros quienes vivimos en la ciudad de San Salvador de Jujuy nos parece sumamente importante ya que trasciende las instituciones y los partidos políticos porque nos cabe la responsabilidad de entender que esta Bandera fue más allá de la declaración que se haya realizado y es la responsabilidad de transmitir a los jóvenes estudiantes  la educación y a partir de ello una serie de iniciativas”.

 En la oportunidad, el Director de la  Escuela Nº 396 “Dr. Antonio Rocha Solórzano”, Carlos Delgado recalco “Como jujeños debemos hacerle un homenaje a Belgrano, héroe que hizo tanto por nuestra tierra; y desde el nivel primario, los docentes estamos acostumbrados a enseñar y valorar la historia de nuestra provincia. Con la Bandera de la Libertad Civil que nos donaron desde el Concejo Deliberante, la vamos a enarbolar en la misma Bandera Nacional de nuestra institución, y dar un paso más en esta tarea de conmemoración”.

Por su parte, representando a la Escuela Nº 335 “Naciones Unidas”, Claudio Coronel señalo “Hay que hacer notar a los argentinos, que la Bandera de la Libertad Civil se originó en Jujuy, reivindicado la historia y consagrando un símbolo patrio; por lo tanto, la tarea del Concejo Deliberante es vital para seguir con esta labor”.


Al finalizar,  la Lic. Mariana Zambrano realizó una invitación para complementar la entrega de Banderas, que se denomina “Cómo usar la Bandera de la Libertad Civil”, por lo que el Instituto Belgraniano va a realizar una capacitación el día martes 8 de septiembre, a las 09:00 am, para todas las escuelas y áreas de protocolo que quieran sumarse, con el objetivo de saber cómo usar este símbolo patrio.-






No hay comentarios: