jueves, 17 de septiembre de 2015

EL CONCEJAL CARLOS SADIR ENTREGÓ CERTIFICADOS EN EL CIC DE BARRIO ALBERDI










Ayer en horas de la tarde, en instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Barrio Alberdi, en un marco de encuentro entre numerosos vecinos, se realizó la entrega de certificados del curso de Huerta Orgánica, Lombricultura, además de la entrega de arbolitos a los vecinos del sector, dentro del programa “un Árbol para mi vereda”, actividades que forman parte de los  talleres gratuitos  que organiza  la institución barrial en conjunto con el Municipio para beneficio de este populosos sector de la ciudad.

El acto contó con la presencia del concejal Carlos Alberto Sadir, actual presidente del Concejo Deliberante, el Sr. Javier Ugarte, quien administra el (CIC) del barrio Alberdi que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, profesores, estudiantes de lso distintos talleres y numerosos vecinos del sector.

El legislador comunal Carlos Sadir destacó la importancia de este acto manifestando  “la idea es estar siempre presente junto a los vecinos, hoy el CIC Alberdi es un punto más de encuentro que la Municipalidad tiene con distintas partes de la ciudad. Este CIC tiene que ver con la política de descentralización que viene planteando el intendente Chuli Jorge desde el inicio de su gestión y que estemos mucho más cerca de los vecinos y en este caso a través de la realización de cursos de los cuales se han entregado certificado”.

“Son importantes para los vecinos estas instituciones barriales porque tienen la posibilidad de acercarse  a participar de algunas de las actividades de las tantas que se organizan. Esto representa una clara forma de contener, capacitar y  de estar cerca del vecinos, es muy grato estar aquí apoyando esta iniciativa de la Municipalidad para la ciudad”, remarcó el edil.

Sadir expresó finalmente que fue gratamente invitado por los vecinos para participar de las  actividades que se realizarán el día lunes y martes con motivo de la primavera, “la verdad como jujeño y siendo Jujuy la Capital Nacional de las Fiestas Nacional de los Estudiantes, es un evento que nos invade a todos porque todos de alguna manera hemos vivido esta fiesta y la seguimos viviendo desde otros ángulos, creo que es muy bueno continuar con esta modalidad, en este caso el CIC no está ajeno y hace algunos eventos como la elección de Reyna como en las instituciones educativas y en este caso para que participen los vecinos”.

Por su parte, el Sr Javier Ugarte comento “muy contento por contar con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir que siempre nos está acompañando y colaborando  en todAs las actividades y eventos que realiza el CIC, entregamos distintas especies de arbolito a distintas madres y vecinos que concurren al CIC , cumpliendo con unos de los propósitos del intendente Raúl Jorge de trabajar para los vecinos, en lo ellos propongan y hoy con pequeños aportes para el cuidado del medio ambiente y de paso embellecer nuestro barrio”.

Por último, el administrador Ugarte realizó una invitación, convocando a todos los interesados en concurrir a los diversos talleres de capacitaciones con los que cuenta el CIC Alberdi, que podrán informarse en la sede de la institución ubicada en la esquina de las calle Alberro y Mármol del Bº Alberdi, en el horario corrido  de 8 a 20hs. o comunicarse al Cel. (0388) 155853410.-

No hay comentarios: