jueves, 3 de septiembre de 2015

VECINOS DEL BARRIO "23 DE AGOSTO" DISTINGUIERON A LOS CONCEJALES DE LA CIUDAD



Entregaron Medallas

Este jueves por la mañana, la Comisión Provisoria del barrio “23 de Agosto” entregó medallas a los Concejales capitalinos por el trabajo que vienen haciendo los mismos con sus asesores para restituir el nombre del barrio.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Provisoria del barrio 23 de Agosto, Armando Liquin, el Vice-Presidente Francisco Valdivieso y la Secretaria Araceli Fátima Balanza. Los mismos fueron recibidos por los concejales: Yolanda Zerpa, Marta Russo Arriola, Mirian Burgos,  Juan Brajcich,  José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Guillermo López Salgado, Facundo Figueroa. En la ocasión también recibieron medallas los asesores del Cuerpo Pedro Bezín y Daniel Petruel.

Los vecinos expusieron ante los presentes, la posibilidad de recuperar el nombre del barrio “23 de Agosto”, tal como se llamaba tiempo atrás porque actualmente todo ese sector está reconocido como Ciudad de Nieva.

“No es un capricho – destacó Armando Liquin – sino que responde a una cuestión histórica. En las ciudades del interior de la provincia todas tienen un barrio llamado 23 de Agosto, menos la capital, lo teníamos y ahora lo queremos recuperar. También lo estamos haciendo por la memoria de los que ya no están con nosotros y auguraban también recuperar el nombre del barrio”.

Algunos Ediles, manifestaron a los vecinos que ya vienen trabajando con sus asesores al respecto. Recién el lunes estaría ingresando formalmente al Concejo Deliberante el pedido de los vecinos por lo que los Ediles anunciaron que invitarán a los integrantes del Centro Vecinal del barrio Ciudad de Nieva para trabajar al respecto.

El concejal José Luis Sánchez, presidente del Bloque Radical, al respecto remarcó que “en el día de hoy tuvimos una visita de la pro- comisión del centro vecinal “23 de Agosto”, que está solicitando que  el Concejo tome decisiones acerca de la imposición del nombre del barrio 23 de Agosto. Por supuesto que el Concejo Deliberante va a acompañar y también va a apoyar todos los aportes inquietudes y propuestas  que nazcan de los vecinos, nosotros creemos que cada sector barrial tiene que tener una identidad que le de fuerzas y nos parece justo que lleve un nombre histórico, consideramos importante  acompañar esta solicitud de los vecinos”.

En este sentido, Francisco Valdivieso, vicepresidente del Centro Vecinal 23 de Agosto, destacó:  “estamos de visita en el Concejo Deliberante solicitando la restitución del nombre histórico de nuestro orígenes a un sector del barrio Ciudad de Nieva, tenemos razones emotivas porque nuestros mayores edificaron, comenzaron a vivir en  el barrio y hoy se fueron con esa ilusión de recuperar su primer nombre, en nombre de los vecinos del barrio agradecemos a todos los Concejales por recibirnos y sabemos que podemos  contar con su apoyo incondicional”.-







No hay comentarios: