lunes, 14 de diciembre de 2015

CONCEJALES ACOMPAÑARON AL INTENDENTE JORGE EN LA ASUNCIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES




Esta mañana, en el anexo del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, se realizó el acto de asunción y juramento de los nuevos funcionarios que se desempeñarán en el Departamento Ejecutivo Municipal.

En este contexto el intendente de la ciudad, Arq. Raúl Jorge comentó a la prensa su convencimiento acerca del aporte importante de más de sesenta funcionarios que se incorporaron al gobierno provincial, quienes desempeñarán tareas inherentes a la función asignada.

Asimismo, el mandatario comunal ponderó la oportunidad de algunos empleados de carrera administrativa del municipio, quienes fueron jerarquizados, al respecto manifestó que “es una de las alternativas que siempre tenemos en cuenta, hay gente de planta que tiene experiencia, idoneidad, transparencia, honestidad para poder cumplir con algunos de los cargos del Departamento Ejecutivo, esto nos da mucha alegría, porque muchos de los empleados municipales tienen la posibilidad de destacarse y ocupar a un cargo como funcionario”.

En la oportunidad el concejal Carlos Sadir, quien preside el Concejo Deliberante expresó: “Estuvimos participando de la asunción Subsecretarios de la Municipalidad, Directores, y Subdirectores, en un recambio de funcionarios en este nuevo mandato del Chuli Jorge, muchos de los funcionarios que asumen están reemplazando a algunos que pasan a cumplir funciones tanto en el Gobierno Provincial, en la Legislatura y algunos en el Concejo Deliberante; es decir muchos funcionarios municipales que hasta hoy han prestado servicio en distintas áreas pasan a cumplir otras tareas, ello obliga a un recambio que oxigena y  trae nuevas ideas al Municipio, como siempre ha intentado hacerlo esta gestión”.

“Por supuesto nuestra consideración va también a quienes ya tienen experiencia y pasan a cumplir otras funciones. Me parece muy importante y muy gratificante para la gestión y es todo un desafío para los funcionarios que pasan a cumplir los cargos a partir de ahora”, puntualizó el edil.

También, la concejal Patricia Moya refirió que “el balance es positivo, ver a tanta gente que ahora puede asumir un cargo en el Municipio como funcionario del Intendente Jorge, y otros, también, que han estado en algunas subdirecciones y direcciones que van a ascender también, creo que es un logro y un triunfo de todos. Gracias al apoyo de los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy se logró este objetivo y ahora vamos a seguir trabajando con mucha más fuerza junto al Gobierno de la Provincia, y a nivel nacional también. Estoy feliz porque es gente que conoce y ve la realidad desde un lugar de vecino, porque somos todos vecinos. Mi expectativa y criterio es acompañarlos a todos y hacer un trabajo coordinado con el Concejo Deliberante y la Municipalidad”.

En este marco, la flamante funcionaria municipal, C.P.N. Carina Argañaraz, quien asumió como Subsecretaria de Hacienda dijo emocionada: “Estoy muy orgullosa con la designación del Intendente Jorge me premia con la Subsecretaría de Hacienda. Vengo trabajando desde hace muchos años apoyando la gestión municipal prestando servicios como empleada, luego en el 2007 fui Subcontadora General, Tesorera y en este lugar del cual estoy muy orgullosa y expectante porque tengo ganas de hacer muchas cosas, dar un giro siempre en apoyo a la gestión”.

“Con la Licenciada Apaza, actual Secretaria de Hacienda, estamos formando un equipo de jóvenes profesionales que integran el área de Hacienda, junto a abogados, contadores y tenemos pensado delinear las nuevas políticas a seguir. Ahora trabajaremos con la implementación de nuevos sistemas, la incorporación de nuevos servicios, de nuevos equipos, y  todo lo que implica modernizar nuestra gestión. Estamos juntándonos con el equipo de informática para sistematizar todo lo que es Hacienda para mejorar, por ejemplo, lo que es el pago electrónico a proveedores, los sistemas que tiene la Municipalidad y aumentar los recursos generando nuevas políticas tributarias para que todo esto engrandezca nuestra Municipalidad”, concluyó.  





No hay comentarios: