martes, 22 de diciembre de 2015

EL CONCEJO DELIBERANTE DISTINGUIÓ A PERSONALIDADES DE NUESTRO MEDIO




Los concejales capitalinos realizaron un nueva Sesión Especial, donde distinguieron a diferentes personalidades destacadas en los ámbitos de la música, la comunicación social, el arte y el deporte. La misma se celebró en las instalaciones del Centro Cultural Municipal "Héctor Tizón" y contó con la participación de numerosos vecinos, famliares, amigos e invitados especiales.

Presidió la sesión, Carlos Alberto Sadir, titular del organismo legislativo comunal  y estuvieron presentes los ediles: José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Estela Flores, Facundo Figuerora Caballero y Miguel Morales; más los Secretarios Parlamentario, Jorge Beller y Administrativa, Victoria Llapur.

Bajo los acordes musicales de la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy fue izada la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil para dar paso a los fundamentos de la convocatoria.

Entre los homenajeados estuvieron: El Maestro Sergio Jurado, Mario Camacho, Los Changos de Huaico, Víctor Hugo Barrojo (Post Mortem), Elena Mattos, Los Shelkas, Carlos León y Memo Vilte, en el ámbito de la música.

Destacados de la Comunicación Social, Ariel Ogando por Wayruro Comunicación y Enrique Arias.
En Deporte, el reconocimiento fue para Mario Hugo Vilca.

Por las Artes, el Concejo distinguió a: Juana Rodríguez (Café Literario Escuela Marina Vilte), Acción Poética, Jujeño Señores, Silvina Jerez (muralista), Muralistas de Reyes, Nicolás Anun (muralista), Marina Dolz de Blacud (artesana) y Alejandro Nahuel Condorí (profesor de artes plásticas).

Luego de la distinción, el concejal Miguel Morales agradeció al Concejo Deliberante por la labor de premiar a las distintas figuras de los diversos ámbitos y destacó a Sergio Jurado por su trabajo al frente de la orquesta juvenil y a Carlos León, por la amistad y la música.

Por su parte, la edil Marta Russo Arriola dijo que es la primera vez que se reconocen a estas personalidades del arte, música, comunicación social y les dio las gracias por los aportes realizados , destacando además que los reconocimientos seguirán a lo largo del año. “Desde la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante hemos querido hacer un reconocimiento a todas aquellas personalidades de todos los ámbitos del arte, agradeciéndoles todo lo que hacen por nuestra provincia, haciendo más grande nuestro Jujuy”.

El intendente de la ciudad de Palpala, Pablo Palomares, respecto a la sesión realizada expresó: “Estoy muy contento por este reconocimiento que le hicieron a mi abuela, queriendo apoyar lo que es el movimiento en apoyo a la Cultura, me parece una sesión muy importante esto donde se les reconoce la trayectoria a una serie de artistas, músicos, deportistas y personas destacadas en el ámbito de San Salvador de Jujuy, por eso estoy apoyando y acompañando a esta movida que es muy importante. Tenemos que seguir reconociendo este trabajo que hacen porque de este modo revalorizamos la identidad de los jujeños, se revaloriza ese aspecto cultural, ese aspecto del que nos tenemos que sentir orgullosos todos los jujeños en general porque gracias a esto después nos podemos salir a mostrar por el mundo”.

Enrique "Quique" Arias, una destacada personalidad jujeña, al respecto manifestó: “Yo creo que el esfuerzo es general, el agradecimiento ante nada a Dios, al Concejo Deliberante y a los Medios de Comunicación que me permiten llegar a tanta gente y al Pueblo porque la gente la que se presta a un diálogo la que presta sus obras, es lindo mostrarse de esa manera, nosotros simplemente somos los intermediarios entre la comunidad y los medios de comunicación”.

El acto culminó con los acordes melodiosos de la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy y la interpretación de los temas más conocidos de “Memo” Vilte, cantante y compositor jujeño.

Reconocimiento a Artistas

En el marco de los reconocimientos realizados por  el Concejo Deliberante, cabe destacar la Ordenanza N° 6831/15 que tiene como objetivos primordiales la realización de una sesión especial cada 22 de Noviembre en adhesión al “Día Internacional de la Música” para la puesta en valor y el reconocimiento de la cultura musical a través de nuestros artistas locales.

La normativa fue impulsada por ediles del bloque de la Unión Cívica Radical y en sus artículos se reconoce a los artistas y se valora los logros obtenidos durante su carrera artística y también  por ser embajadores de nuestra cultura autóctona, ya que existen muchos artistas  a los que hay que valorar y reconocer por su trayectoria  y meritos logrados durante sus carreras artísticas y por ser dignos representantes de nuestra histórica ciudad.

Por su parte, el Concejal  José Luís Sánchez (UCR), destacó la historia de los músicos que fueron homenajeados los que “a lo largo de su carrera supieron instalarse en diferentes escenarios de la provincia y del país, logrando el reconocimiento del público que hasta el día de hoy los recuerda. Queríamos realizar éste homenaje porque sentimos que desde nuestro lugar de representantes de los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, teníamos que poner en valor a gente de la talla de Daniel Magal, Carlitos León, Elena Matos o Nino Fuentes que es el creador de los temas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y mucha gente desconocía esto”.-
  



  



  







 


No hay comentarios: