jueves, 3 de diciembre de 2015

EMOTIVA SESIÓN ESPECIAL PARA DESPEDIR A CONCEJALES QUE CUMPLEN MANDATO







El Concejo Deliberante de la Capital esta mañana concretó la Sesión Especial Nº 6 con motivo de despedir a los Concejales y Autoridades que el próximo 10 de diciembre culminan su mandato en el organismo comunal. 

La misma, que tuvo muchos momentos de de mucha emoción se realizó en el recinto de sesiones del Cuerpo que se vio colmada con la presencia de familiares y amigos de los seis concejales que recibieron una medalla recordatoria y un diploma en homenaje a su paso por Concejo Deliberante.

La primera en recibir la distinción fue la concejal Rita del Valle Robles (Período 10-12-2003 al 10-12-2015), siendo la empleada Fernanda Lascano quien le entregó los reconocimientos. Luego fue el turno de Juan Brajcich (Período 10-12-2011 al 10-12-2015), siendo Graciela Flores y María Inés Leiva quienes le entregaron las distinciones.

Posteriormente fue el turno de Yolanda Zerpa (Período 10-12-2011 al 10-12 2015), siendo Carolina Ruiz quien le entregó sus distinciones, mientras que Liliana Rivera y Jorge Beller le entregaron la distinción a Alejandra Mollón (Período 10-12-2011 al 10-12-2015). Luego los concejales Sadir y Sánchez le entregaron la distinción a Guillermo López Salgado (Periodo 10-12-2011 al 10-12-2015y finalmente Carlos Sadir (único que renueva) recibió la distinción en manos de su Secretaria Patricia Cossio y el edil Sánchez.

También recibieron sus reconocimientos el Secretario Administrativo, Pablo Giachino y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, quienes también vencieron su mandato.

Una vez finalizada la ceremonia de entrega de distinciones, los Concejales que continuarán formando parte del Deliberante, coincidieron en destacar como brillante la labor desempeñada por los Ediles que cumplieron mandato. Uno de ellos fue el concejal Lisandro Aguiar, quien expresó que “ellos no dejan en esta casa, pero seguirán trabajando por el bien común en otros lugares, nos dejan cinco grandes personas, por eso desde esta banca les deseo lo mejor, ya que varios de ellos tienen nuevos desafíos, pero sé de su carácter y su convicción en busca del bien común, por eso les deseo toda la suerte”.

También el concejal justicialista Facundo Figueroa tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de ellos, aunque destacó fundamentalmente a Rita del Valle Robles, señalando “fue mi madre política, me dio una mano muy grande cuando comencé en política, el Concejo Deliberante te extrañará, aunque el partido no, porque sabemos que seguirás enseñando a los más jóvenes tus conocimientos y valores de nuestro partido”.

Los concejales que cumplieron su mandato también hablaron ante el numeroso público presente. Entre ellos, Rita del Valle Robles, quien manifestó “estoy muy emocionada después de 12 años de estar aquí, agradecida de que Dios me haya bendecido para realizar esta tarea de legislar como concejal, uno cosecha amistades, afectos y esto llega a convertirse en una familia y dejarla cuesta, pero tengo la satisfacción  de sentirme conforme con la tarea realizada y siento que he cumplido con el deber que la gente que me voto me encargó, a través de la política he trabajado muchísimo mi cristianismo, ayudando al prójimo”.

Por su parte, Juan Brajcich, remarcó que “estuvimos a la altura de las circunstancias, creo que concretamos cosas para la ciudad, que eran nuestras funciones, me llevo básicamente el haber trabajado con la calidad legislativa y lo fundamental es el haber trabajado en la accesibilidad para las personas con discapacidad con el servicio diferencial, también en las unidades de colectivos”, al tiempo que agregó que “ahora seguramente vamos a cumplir otras funciones y si algún día nos toca volver, seguramente podamos concretar las cosas que quedaron pendientes”.

A su turno, Alejandra Mollón señaló que “estoy muy conforme, en estos 4 años dejamos todo lo que pudimos, todo lo que supimos y desde el  Partido Lyder nos encantó ser parte de éste Concejo Deliberante,  a pesar que nos vamos seguiremos trabajando por los temas que creemos, hicimos mucho hincapié en todo lo que tiene que ver con el Medio Ambiente,  para nosotros es un tema que todavía no se ha abordado como corresponde, por suerte el Gobernador electo marcó mucho énfasis en su plan de gobierno de este tema. Es un tema más serio de lo que uno cree, quizás la degradación no la vemos,es algo que está sucediendo, pero la verdad que la salud de todos nosotros está en juego sino tomamos en serio todo esto”.

Asimismo, agregó que “el trabajo y la dinámica que tiene el Concejo Deliberante es  realmente apasionante, es muy linda, estar muy cerca de la gente, la gente te enseña mucho y te da la letra para que trabajes, agradezco a todas las personas que colaboraron con nosotros, vamos a seguir trabajando desde el Partido Lyder, esto es una banca que no vamos a estar ocupando, pero nuestras convicciones siguen adelante y la vamos a hacer desde donde estemos”.

En tanto, Guillermo López Salgado dijo: “Un momento de nostalgia, de balance, de agradecimiento, de reconocimiento. El cargo de concejal es gratificante, me voy con la satisfacción de la labor cumplida porque la gente me puso en el rol de contralor de la gestión municipal de la carta orgánica y he bregado por eso, con virtudes y defectos creo que todos hemos puesto lo mejor en la búsqueda del bien común y aún en el disenso hemos sabido siempre encontrar los puntos de coincidencia”.

Por último, afirmó que “en lo personal me voy con la satisfacción de haber cumplido, un balance positivo y el balance general del Concejo Deliberante es un balance favorable porque estamos trabajando levantando el nivel de las sesiones, de los debates, nos hemos acercado un poco más al vecino y esa vocación de servicio es lo que creo que nos deja gratificado y deja un saldo favorable”.-



 
  






No hay comentarios: