lunes, 7 de marzo de 2016

“BANCA ABIERTA PERMANENTE DE LA MUJER”


Concejales que integran el Cuerpo Parlamentario comunal, concretarán mañana, martes 8 de marzo a horas 10, una Sesión Especial con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”.

La sesión se llevará a cabo en instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón” y fueron convocadas para la ocasión distinguidas mujeres representantes de distintas instituciones y organismos sociales de nuestro medio, quienes participarán de la tradicional “Banca Abierta Permanente de la Mujer”, instituida mediante Ordenanza Nº 5912/10, destinada a reflexionar y tratar distintas temáticas relacionadas al género.
                             
Entre las expositoras de la Banca de la Mujer estarán: Lic. Verónica Aramayo, Prof. Inés Irene Peña, M.m. de obras Claudia Andrea Herrera, Lic. Marcia Baranovsky, la Hna. María Khatarina Wittman, Lic. María Eugenia Montero, Lic. Liliana Louys, Periodista Viviana Elisa Cabrera.

La edil Marta Russo Arriola se refirió a la sesión: “El Concejo Deliberante está preparando una sesión especial donde van a exponer muchas mujeres acerca de diferentes temáticas; es un homenaje a las mujeres luchadoras de la fábrica que decidieron morir por su causa. También decimos que festejamos los derechos que alcanzó la Mujer a través del tiempo. Hoy, queremos empoderar a la mujer porque no queremos ser víctimas del destino sino hacedoras de la historia”.

Por su parte el concejal Lisandro Aguiar, presidente del Bloque UCR expresó: ”Diversas mujeres van a expresarse mañana sobre la problemática, sobre cada uno de los tópicos que hacen a  la vida de la sociedad moderna, así que las escucharemos atentamente. Cabe señalar que de esta sesión han surgido en años anteriores ordenanzas que beneficiaron ampliamente a la mujer, por dar ejemplos puntuales la licencia por maternidad en el ámbito del Municipio, ha sido una ordenanza que ha surgido a través de las opiniones que se han vertido aquí en esta reunión, en este tipo de encuentros. Otra muy importante ha sido la prohibición en las casa de alterne o  cabaret en el ámbito del Municipio de la capital. Bueno, vamos a escucharlas y así tener iniciativas que realmente beneficien a las mujeres de la provincia y de la ciudad. Muy contento desde ya y saludar a las mujeres mañana 08 de marzo ene el “Día Internacional de la Mujer”.

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por Naciones Unidas en conmemoración a la participación de la Mujer en la construcción de la sociedad, en la lucha histórica por la defensa de sus derechos y en la búsqueda permanente de su desarrollo como persona íntegra.-   

No hay comentarios: