martes, 8 de marzo de 2016

FEDERICO NORO LLAMA A LA TOLERANCIA


El concejal Federico Noro expresa su repudio contra las expresiones de intolerancia hacia la dirigente de DDHH Ines Peña, expuestas el día de ayer en la Sesión Especial por el día en la Mujer. 

Ines Peña se manifestó a favor de la liberación de la Parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala, señalando irregularidades en su detención y solicitó plenas garantías de juicio justo. Invitada por el Concejo Deliberante a la Sesión, asimismo pidió tolerancia y abogó por un estado de derecho pleno con independencia del Poder Judicial.  

En ese sentido Noro manifestó: “quisiera recuperar las palabras de Inés Peña en el sentido que ella pidió tolerancia y no se la dan. Escuché un insulto hacia ella y ví a una concejal de la UCR aplaudiendo la intolerancia, lamento la situación”.

Al final de su exposición Ines Peña, junto a otras expositoras como Liliana Louys de la Multisectorial de Mujeres, pidió dejar de lado los partidismos en el día de la mujer, ya que es una jornada donde todos los integrantes de la sociedad deben reflexionar sobre el rol y la importancia de la mujer.

No hay comentarios: