martes, 15 de marzo de 2016

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL Y BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL EN EL PARQUE CÍVICO DE SAN SALVADOR DE JUJUY






Esta mañana en el acceso sur de la ciudad, tuvo lugar el izamiento de Bandera Nacional y de la Libertad Civil, ceremonia que estuvo a cargo del intendente Raúl Eduardo Jorge, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales; el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberto Sadir, Concejales, más funcionarios legislativos y el Vicepresidente primero de la Legislatura, diputado Carlos Amaya. Autoridades de las las distintas Fuerzas, Gendarmería Nacional –Delegación Jujuy encabezados por Jefe del Escuadrón Nº 53° de Gendarmería Nacional con asiento en Jujuy, Comandante Principal Eduardo Italo Nóbili; el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy Coronel Hugo Tabbia y el Jefe de la Policía Federal Delegación Jujuy, Comisario Daniel Alejandro Matarucco, más efectivos de las distintas fuerzas.

Durante el acto, en representación de las instituciones civiles, municipales y del Parlamento comunal, las autoridades hicieron entrega de las Banderas para su recambio.

Posteriormente, un representante de los efectivos apostados procedió a solicitarle al intendente Jorge el permiso protocolar para iniciar el acto de izamiento. El mandatario a su vez procedió a saludar a los presentes otorgando el permiso correspondiente.

Luego del izamiento de Bandera, el Mandatario comunal sostuvo: “Para nosotros es todo un honor y un acto muy simbólico comenzar este nuevo mes con esta costumbre sana por parte de Gendarmería Nacional, el Concejo Deliberante y el Municipio de San Salvador de Jujuy. Hace un tiempo desarrollamos esta obra de los mástiles que significan Banderas de  alto porte para el acceso a la entrada de San Salvador de Jujuy, con nuestros emblemas, la Bandera Nacional, la Bandera de la Libertad Civil, que engloban esta identidad que tiene San Salvador de Jujuy, como una ciudad y una provincia netamente Belgraniana, en la cual estos símbolos nuestros tienen que ser sin lugar a dudas una manera de marcar nuestro territorio y también nuestra identidad. Se van a hacer los recambios por Banderas nuevas y es normalmente a mediados de marzo que lo hacemos todos los años.

En este contexto, Carlos Sadir expresó: “Un acto muy importante para la ciudad, ya son muchos años que estas dos Banderas acompañan la entrada de la ciudad, y es el Concejo Deliberante el encargado de su reposición, mientras que Gendarmería se encarga  del izamiento y mantenimiento de las mismas. Hoy, ha llegado el momento de cambiarlas, lo hacemos habitualmente a medida que se  van dañando  por las inclemencias del tiempo. Este acto es muy importante porque ellas se representan como vigías para la ciudad porque están custodiando la entrada y salida de la misma. Este es un proyecto que ha impulsado el Intendente Jorge en su época de Concejal y se sigue manteniendo esta tradición, entonces el Concejo participa siempre del recambio de nuestras Banderas”.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales: Patricia Moya, Marta Russo Arriola, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Santiago Jubert y Carlos Sadir, más los Secretarios Parlamentario, Jorge Beller y Administrativa, Virginia Llapur.

Del intendente Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por el Coordinador de Gabinete Gustavo Muro, el Secretario de Obras Públicas Aldo Montiel, la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente, entre otros funcionarios.

Acompañó la ceremonia, el Vicepresidente primero de la Legislatura de la Provincia, Carlos Amaya.
El Jefe de la Guarnición Militar Jujuy Coronel Hugo Tabbia; Comandante Principal Jefe de Escuadrón de Gendarmería Nacional, Eduardo Italo Nóbili; el Jefe de la Policía Federal Delegación Jujuy Comisario Daniel Alejandro Matarucco.-



No hay comentarios: