miércoles, 9 de marzo de 2016

MURALES EN REYES: “EL ARTE ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL”



Organizado por la Delegación Municipal de Reyes, artistas de nuestro medio se dieron cita esta mañana en el puente de ingreso a Reyes y plasmar su arte en un mural por la conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”. Acompaña la iniciativa Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de Capital.

“En Villa Jardín de Reyes vive mucha gente y muchos artistas que tomaron la iniciativa de embellecer aún más este lugar, inclusive el año pasado se expresaron en las casillas de espera de colectivos, acción que apoyamos desde la Municipalidad y del Concejo Deliberante. Hoy, el proyecto toma a la Mujer Gaucha y a la Mujer Rural como referente para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, es importante destacar el trabajo en este puente que seguramente contribuirá al paseo turístico y cultural de disfrute de todos los vecinos”, comentó el concejal Sadir.

La profesora de artes visuales Gabriela Dominguez, al respecto señaló que “primero fue una propuesta trabajada de forma individual, luego la hicimos colectiva en la idea de trabajar en una dimensión mucho más grande. Esta propuesta del mural en el puente hace de que nos tengamos que acoplar con otra gente porque la idea es siempre promover el arte desde la comunidad desde grupos colectivos que se muevan siempre a ponderar el arte”.

En el lugar se encontraban otras de las docentes de arte como Paula Cardozo, María Luisa Sosa y Gabriela Acosta, quienes coincidieron en manifestar que el proyecto fue pensado en el “Día Internacional de la Mujer” que se conmemoró ayer, en este mes de la Mujer. El proyecto toma a la Mujer Gaucha y a la Mujer Rural, la imagen está representando lo que significa, los valores que tiene o lo que representa cada una de ellas desde su función como mujer y  desde la función social con la comunidad y como ellas son promotoras desde su hacer cotidiano desde su trabajo rural y su hacer como gauchas como representan a la mujer argentina.

Daniel Ruiz, titular de la Delegación de Reyes destacó que “es importante reconocer ese valor humano que nosotros logramos canalizar para concretar estas obras, en lo que hace a los recursos económicos siempre hemos contado con el Municipio y el apoyo del contador Carlos Sadir.

Cabe recordar las expresiones vertidas por el intendente Jorge acerca de las obras que en Reyes se vienen ejecutando, “el arte es una de las herramientas de transformación social, esta gestión se ha mostrado siempre preocupada por el patrimonio artístico e histórico en nuestra ciudad y con la convocatoria de Reyes se propicia el contacto del hombre con la naturaleza, la cultura y se promueve el arte, a la vez que se consolida el camino de Cultura que venimos trabajando. Expandir este proyecto es una hermosa idea y estas obras de arte realzan aún más el atractivo turístico de este lugar”.-



No hay comentarios: