jueves, 21 de abril de 2016

CONCEJALES PRESTARON ACUERDO A LA DESIGNACION DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES




En el Concejo Deliberante de la Capital se concretó esta mañana la tercera sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual los Ediles prestaron Acuerdo a los Decretos por lo que se designa al Dr. Federico Daniel Lobo, para cubrir la vacante producida en el cargo de Secretario del Juzgado Administrativo de Faltas de 2 Nominación.

Del mismo modo, también se prestó acuerdo a la designación en el cargo de Juez del Juzgado Administrativo de Faltas Municipal a la Dra. Mariela Inés Meyer, como así también la designación del C.P.N. Julio César Pappolla en el cargo de Director de Rentas, dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de S. S. de Jujuy.

Carlos Sadir, presidente del Cuerpo Parlamentario señaló: “Hemos prestado acuerdo a Decretos que había enviado el Ejecutivo Municipal, con la designación del Juzgado de Faltas, Director de Rentas, función que cuentan con el acuerdo del Concejo Deliberante, si bien venían trabajando en el Ejecutivo Municipal en otros cargos, el Intendente ha tomado la decisión de que la Dra. Meyer ocupe el cargo de Jueza de Faltas del Juzgado”.

Al respecto, el concejal Lisandro Aguiar destacó durante la sesión que “son personas que vienen trabajando en el Municipio hace muchos años, la doctora Meyer designada como Jueza de Faltas cabe destacar sus capacidades técnicas y sus capacidades humanas, ha sido Secretaria en el Juzgado de Faltas, se ha desempeñado como una de las mujeres en las que hay que destacar su tarea a lo largo de todos estos años. Igualmente al doctor Lobo, se ha desempeñado como Director de Tránsito, conociendo las necesidades del sector, así que también tendrá un excelente desempeño como Secretario del Juzgado de Faltas; dos personas absolutamente capacitadas, al igual que Julio Pappolla, que tienen aptitud para realizar estas tareas de la mejor manera posible”.

En el transcurso de la sesión,  los Ediles aprobaron una Ordenanza referente a imponer el nombre de “Santiago Pila Sola” a unas de las calles del barrio Bajo La Viña de nuestra ciudad, norma impulsada por el concejal Aguiar.

La declaración de interés municipal acerca de la visita del Secretario de Obras Públicas de la Nación, el Arq. Daniel Chain y de la II reunión de F.A.D.E.A, tuvo eco favorable en el recinto; como así también la Trigésimo Quinta temporada del Mozarteum Jujuy.

Otra declaración de interés municipal fue para la 14º “Peregrinación a Caballo Virgen del Valle”, en honor la Virgen María, organizada por la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño, que se llevará a cabo del 22 al 26 de Abril, desde San Salvador de Jujuy hasta Palma Sola, Departamento Santa Bárbara, petición ingresada por la edil Mirian Burgos.

Con respecto al transporte, tomó estado parlamentario una nota del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales – SEOM, solicitando para los empleados municipales el “Boleto Obrero Gratuito”. También el proyecto del concejal Federico Noro referente a crear el Abono Municipal, tarjeta magnética, para abonar el boleto del transporte urbano. Del modo, también ingresó el proyecto de José Luis Bejarano referente a la creación de una “Tarifa Social”.

El concejal José Luis Sánchez ingresó un proyecto impulsado referente a prohibir en todo el ejido municipal, cualquier sistema de red de transporte privado interconectado a través de plataformas de soffware de aplicación móvil (APP), el mismo tomó estado parlamentario y fue girado a la Comisión respectiva.

En este sentido, Sadir afirmó que “no hay ninguna fecha todavía con respecto al estudio de costos, se está a la espera del estudio que envié la Universidad, probablemente hay algunas cuestiones que demoran para realizarlo, ya que  se recaba mucha información, más la información que está registrada y en otro caso la información que brinda la empresa”.

En otro orden, acompañaron el desarrollo de la sesión por gestión de la edil Patricia Moya, alumnos del Colegio IPSEL (Instituto Privado Secundario Latinoamericano), quienes a partir de mañana por primera vez formarán parte del Concejo Deliberante Estudiantil, la intención docente tiene como finalidad que los alumnos vayan adquiriendo el conocimiento acerca de los movimientos legislativos. Los chicos vinieron acompañados por la Asesora Pedagógica, María del Huerto Aquino y los profesores Lilia Maraz y Susana Ayusa.  

Al respecto, María del Huerto Aquino afirmó que “fuimos invitados por los concejales de distintas bancadas para acercar a la parte legislativa a los estudiantes, debido que es el primer año que el Colegio IPSEL formará parte del Concejo Deliberante Estudiantil y queríamos que ellos sepan cómo se trabaja. Nos sorprendieron a todo el equipo docente del Colegio porque ellos tienen trabajando ocho proyectos, más allá de que nos piden solamente cuatro, vamos a tener que elegir. Los chicos se incorporan por decisión propia, decidieron participar, tienen muchas ideas y creo que es importante del nivel secundario, escucharlos y ver las capacidades que ellos tienen y poder trabajar de manera conjunta”.

“La apertura del Concejo Deliberante Estudiantil está pautada para mañana viernes y se hará en el cine Select, esto es algo que el Concejo viene alentando con los estudiantes, es un trabajo muy lindo que participan alumnos de diferentes instituciones. Hoy, alumnos nos han dado una grata visita participando de la Sesión Ordinaria, esto les brinda experiencia en esta actividad democrática, existe una gran motivación para ellos porque inician su vida democrática y, obviamente es importante que realicen cosas por los vecinos y la ciudad”, finalizó Carlos Sadir.-




No hay comentarios: