miércoles, 13 de abril de 2016

CONCEJO DELIBERANTE: PRESENTACIÓN LABORAL POR LA INCLUSIÓN SOCIAL




En instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, esta mañana tuvo lugar la presentación oficial de un convenio de inclusión laboral entre autoridades del Concejo Deliberante y la Asociación Todos Juntos, entidad que trabaja por el bien de chicos con capacidades diferentes.

El C.P.N. Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante a cargo interinamente de Intendencia estuvo presente, acompañado de las concejales Patricia Moya, Estela Flores y Marta Russo Arriola, más la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur; También, el Coordinador de Gabinete Municipal, Gustavo Muro y autoridades de la Asociación Todos Juntos, su Directora Prof. Gabriela Marino Rótolos y el Tesorero Sr. Eduardo Besabe, entre otros.

“Esta actividad la venimos trabajando desde hace mucho tiempo y consiste en la incorporación a la planta del Concejo a un joven que se viene preparando y está acordado con autoridades de la Asociación para incorporarlo, que preste servicios y nos acompañe en el trabajo diario. Estamos muy contentos y agradecidos a la Asociación, destacamos el trabajo en conjunto que venimos realizando y esperamos lograr la integración en todos los aspectos porque esta es una asociación que esta hace más de 20 años trabajando con los chicos con Síndrome de Down. Esta posibilidad que se brinda a través del Concejo Deliberante de inclusión de un joven nos enorgullece y emociona a todos, más escuchando sus palabras de agradecimiento”, reflexionó el concejal Sadir.

El acto fue organizado por el Concejo Deliberante y durante el mismo los presentes fueron agasajados con un desayuno, mientras se exhibieron videos institucionales donde mostraron parte de las actividades que realizan durante el año, provocando en todos una caracterizada emoción. Posteriormente, las docentes de la institución promocionaron el almanaque anual que están ofreciendo para recaudar fondos en beneficio de la Asociación.

En este contexto, fue presentado el joven Jonatán Navarro, alumno de la Asociación Todos Juntos que empezará a trabajar el mes próximo en el organismo legislativo comunal, destacando que la primera área que visitará será la oficina de Recursos Humanos a cargo de la Sra. Julia Bruno de  Cáseres.

La concejal Patricia Moya, quien colaboró con la organización de este encuentro refirió que “hoy realizamos un desayuno para que a través del Concejo Deliberante podamos realizar la inclusión de uno de sus integrantes, esto lo venimos trabajando hace 2 meses con la Asociación, a través del equipo interdisciplinario que realizó las visitas correspondientes a las distintas áreas del Concejo Deliberante para ver donde podía desempeñar su tarea Jonatán, de allí se seleccionó de acuerdo al informe que se presentó en el Departamento de Personal. Estoy feliz por esto porque nos ayuda a seguir golpeando puertas también con otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad porque la idea es superar las barreras y prepararnos para el recibimiento de Jonatán en el Concejo Deliberante”.

La Directora de la Asociación Todos Juntos, Gabriela Marino Rótolos, en tanto expresó que “estamos contentas por el desayuno de presentación laboral que organizó el Concejo Deliberante, Todos Juntos, es una ONG sin fines de lucro que viene trabajando hace más de 26 años abriendo puertas a la inclusión hemos podido llegar a un acuerdo y mostrar en el Concejo Deliberante la necesidad de abrir las puertas, ellos han respondido de una manera realmente inesperada para nosotros porque con muchas ganas, con mucha voluntad de poder empezar a hacer algo conjuntamente, así que la presente reunión es una presentación de Jonatán Navarro, un joven de 19 años con síndrome de Down que va a ingresar a trabajar al plantel del Concejo Deliberante de a partir del mes que viene”.

“Nosotros estamos muy felices es una nueva puerta que se abre en una rama de inclusión laboral, tenemos abierta algunas otras, siempre lo comentamos y acá es seguir con el objetivo institucional de concientizando sobre la realidad que las personas con síndrome de Down pueden trabajar, pueden buscar un lugar laboral en la comunidad”, concluyó.

La Asociación Todos Juntos

Es una asociación sin fines de lucro, que se constituyó en el año 1989 como respuesta a una demanda de profesionales del hospital de niños de brindar servicios a niños con síndrome de Down, a transcurrir el tiempo se iban incorporando cada vez más niños, recién el año 2001 pudieron contar con propio edificio.

El día de hoy cuenta con una matrícula amplia de  alumnos que se inician desde temprana edad y los profesionales abordan las particularidades de los diferentes niños y jóvenes a partir de una mirada interdisciplinaria.

La Asociación Todos Juntos tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Sus principales acciones están orientadas a la formación de recursos humanos. Su sede está ubicada en la calle Belgrano N° 1351 de la Ciudad Capital.-



No hay comentarios: