martes, 31 de mayo de 2016

LISANDRO AGUIAR ASUMIÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE





Carlos Sadir renunció como Presidente y pidió licencia por un año

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de la Capital, el concejal Lisandro Aguiar juró como nuevo Presidente de la institución legislativa hasta el 10 de diciembre del presente año, a raíz de la renuncia al cargo de Carlos Sadir, quien también pidió licencia como concejal por el lapso de un año, habida cuenta de que asumirá como Ministro de Hacienda de la Provincia de Jujuy.

La sesión concretada en las instalaciones del cuerpo en barrio Los Huaicos, contó con la presencia del intendente de la ciudad, Raúl Eduardo Jorge, como así también del Intendente de la ciudad de Palpalá, Pablo Palomares. Dn. Próspero Nieva, acompañó la ceremonia. Los funcionarios de la Municipalidad, como el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro; Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos; Gastón Millón, Secretario de Gobierno; José Rodriguez Bárcerna, Secretario de Cultura y Turismo; Directores; personal Municipal y del Concejo Deliberante, entre otros; como así también familiares del flamante presidente, Lisandro Aguiar.

Los integrantes del Cuerpo Parlamentario, tuvieron palabras de agradecimiento y estima para la persona y gestión de Carlos Sadir, al frente de la institución y coincidieron con palabras de buenos augurios y éxitos para la misión que emprende en la provincia.

El futuro Ministro de Hacienda, contador Sadir  expresó visiblemente emocionado que “la verdad que no  me hubiera imaginado cuando asumí en diciembre del 2011 que iba a vivir este momento, la verdad decía que era imposible ni lo hubiera soñado. Quiero agradecerle a todos, primero a mis colegas los Concejales que hoy se han expresado de esta manera hacia mi persona y decirles también que de ellos todos los días he adquirido algo, todo fluye en una escucha y creo que hemos tratado de hacer lo mejor para el Concejo Deliberante y para los vecinos de la ciudad”.

“Aprovechar la ocasión para agradecerle por todo al Dr. Próspero Nieva que me acompaña, primero porque me alentó para cubrir un cargo legislativo, algo que nunca me había imaginado. Y por supuesto también al “Chuli”, un hermano, un gran amigo, nos venimos acompañando cuando inclusive era contador y no tenía ningún cargo en la política, lo voy a acompañar y lo voy a seguir acompañando, no voy a abandonar la Municipalidad me siento un municipal más y a él también le pasa algo parecido, tengo mi corazoncito Municipal. También, agradecer al intendente de Palpalá, Pablo Palomares que vino a participar. Al Gobernador, Gerardo Morales,  agradecerle la confianza que ha depositado en convocarme para trabajar por el cambio de esta provincia, haciendo esta tarea única, será un gusto acompañarlo”, finalizó.





La sesión especial siguió su curso y el concejal Sadir propuso a sus pares, que sea el concejal Lisandro Aguiar, quien lo reemplace y continúe guiando los destinos del organismo legislativo comunal.

Posteriormente, el concejal José Luis Sanchez, Vicepresidente Primero, tomó el juramento de rigor al concejal Lisandro Aguiar que motivó la celebración de los presentes en recinto de sesiones. 

Al momento de tomar la palabra, fue el concejal justicialista, Miguel Morales quien afirmó que “es un hecho sin precedentes que un Concejal asuma en un cargo tan importante, hacía falta un piloto de tormenta en una época difícil para la economía. Además Sadir es un hombre que conoce fuertemente las fortalezas y debilidades de la finanzas del Municipio capitalino. Tuvimos diferencias políticas por pertenecer a partidos diferentes, pero siempre en forma conjunta trabajamos por el interés común de los vecinos”.

El concejal Justicialista, Facundo Figueroa Caballero destacó que “desde que inicié mi concejalía siempre fui bien tratado por Carlos Sadir, nadie puede discutir sus cualidades profesionales porque le sobran capacidades, pero particularmente quiero destacar sus cualidades como persona. Por otra parte también me siento orgulloso de la asunción de Lisandro Aguiar como Presidente, porque más allá de la política somos primos hermanos y por eso me llena de orgullo”.

El concejal del FUyO, Federico Noro expresó: “Carlos Sadir fue un Presidente de mucho  consenso, honesto, capaz en lo profesional y sobre todo buena persona. Desde el Bloque le deseamos mucha suerte, es una pérdida importante para este Concejo Deliberante. Una baja para nosotros, pero una alta para el Gobierno de la Provincia”.

El concejal del FUyO, José Luis Bejarano con emoción afirmó que “cuando asumí tenía otros conceptos de la política, por eso le agradezco a Carlos Sadir por saber guiarme, es una gran persona, hombre de palabra y por eso le deseo lo mejor, porque él fue muy importante en la decisión que tomé de acompañar el cambio, decisión de la cual no me arrepiento”.

El Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, concejal Santiago Jubert expresó: “confiamos plenamente en el trabajo de comenzará Carlos Sadir porque en un hombre de trabajo, compromiso y capacidad; mientras que también hemos depositado la confianza en Lisandro Aguiar para comandar los destinos de este Concejo Deliberante porque sabemos que es un hombre muy capacitado”. 

El flamante Presidente del Concejo Deliberante capitalino, concejal radical Lisandro Aguiar, al respecto destacó: “Quiero agradecer a todo el Cuerpo de Concejales por el apoyo prestado y tengo un nuevo desafío, siento que la vara que deja el concejal Carlos Sadir está muy alta  por esa razón es que el Gobernador de la Provincia lo convoca para asumir como Ministro de Hacienda, por lo que ha sido su actividad administrativa tanto en el Concejo Deliberante y otros cargos que ocupó en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quiero destacar sus cualidades humanas, ha sido un gran presidente durante 4 años, espero estar a la altura de la circunstancia y la impronta que queremos darle es la que veníamos manejando con el concejal Carlos Sadir, un Concejo Deliberante abierto, participativo, con la posibilidad de gestionar en los distintos barrios”.

En otro orden Aguiar adelantó que “el día viernes vamos a estar coordinando una actividad en Alto Comedero por el día del Medio Ambiente, la idea es seguir trabajando en este sentido, que los vecinos se vean representados y se pueda trabajar en conjunto con las distintas instituciones”.
“El Concejo va a quedar con 11 concejales porque se le ha otorgado una licencia por el periodo de un año al contador Carlos Sadir y básicamente voy a presidir el Concejo, acompañado de José Luis Sánchez queda como Vicepresidente Primero  y Facundo Figueroa Caballero como Vicepresidente Segundo y las Secretarias, Parlamentaria van a continuar con el Dr. Jorge Beller y Administrativa con la C.P.N. Virginia Llapur”, finalizó.-

No hay comentarios: