lunes, 23 de mayo de 2016

EDIL CARLOS SADIR PRESENTE EN EL 118° ANIVERSARIO DE LA UNIDAD DEL GRUPO DE ARTILLERÍA JUJEÑA




En instalaciones del GAM 5 se concretó esta mañana un acto con motivo de celebrarse el 118°aniversario de trayectoria ininterrumpida de la Unidad del Grupo de Artillería de Montaña 5 -  GAM 5 - “Cap. Felipe Antonio Pereyra de Lucena”.

En la oportunidad estuvo presente participando de este homenaje,  el C.P.N. Carlos Sadir, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad quien manifestó: “Siempre acompañando la celebración de un nuevo aniversario del gran Quinto, participando de todas las actividades que realizan, despidiendo a todos los que van dejando la fuerza y recibiendo a otros efectivos que se van incorporando, es un emotivo acto del que no solo participa el Concejo Deliberante sino el Gobierno Provincial, la Municipalidad y las otras Fuerzas de Seguridad de nuestra provincia, me parece que es una buena manera de estar en contacto y en continuo crecimiento entre las distintas instituciones”.

“Debemos destacar la silenciosa participación de nuestro ejército y de otras fuerzas que trabajan al servicio de la sociedad civil, como por ejemplo, a principios de este año donde estuvieron colaborando y brindando apoyo a los afectados por las inundaciones, no solo en Tilcara sino en el interior provincial donde se los requería, entre otras muchas acciones que desarrollan”, destacó el legislador.

El evento dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, y estuvo a cargo  de la Guarnición Ejército  Jujuy, unidad de reciente creación  que hace pocas semanas cumplió su  primer aniversario en esta provincia,  y que funciona dentro del Grupo de  Artillería.

Posteriormente hubo una particular ceremonia de cambio de mando de autoridades, de despedida formal  al personal que pasó a retiro, con la entrega de su legajo personal y desfile militar.

El Teniente Coronel Leandro Ricardo Jofre Foncueva, Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5 “Cap. Felipe Antonio Pereyra de Lucena”, en este contexto señaló: “Estamos muy contentos hoy festejamos el 118 aniversario interrumpidos de la creación del grupo Artillería y Montaña 5. Lo que se desarrolló en el acto no solamente fue agasajar a la unidad por los 118 años que cumplimos sino también aprovechamos la oportunidad para hacer el cambio de encargado de Elemento que es un órgano clave en la organización, ya que es el responsable  tanto del mantenimiento de la moral como del bienestar de la gente y se produjo ese cambio ahora en virtud del sub-oficial mayor Ruiz está próximo a retirarse en el mes de septiembre. La otra parte que tuvo la formación fue despedir al personal que ya paso retiro el año pasado y esas cajas se entregaban fueron los legajos donde está escrita toda la vida de ellos a lo largo de 37 o 40 años de servicios en algunos casos”.

Adelantó Jofre que “estamos  próximos a cumplir un nuevo aniversario, recordemos que el Ejército nació con la Patria en 1810, el 25 de mayo”,  puntualizó además que ”el 29 de mayo es el Día del Ejército y vamos a realizar algunas actividades con el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, vamos a hacer todos los actos en frente del polideportivo, se van a desarrollar diferentes actividades con motivo a los 206° años del Ejército Argentino”.

Estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir;  Autoridades de la Guarnición Ejercito Jujuy; Jefes de diferentes Unidades de Infantería; de la Agrupación de Gendarmería de Jujuy; de la Policía Federal Argentina con Asiento en Jujuy; Policía de la Provincia; del Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy, familiares e invitados.-

No hay comentarios: