martes, 24 de mayo de 2016

Se aprobaron las ordenanzas de carriles selectivos para colectivos y el Plan de mejoras de veredas


Durante la 6° sesión ordinaria, el cuerpo legislativo municipal aprobó con fuerza de ordenanza el Plan Municipal de mejoras de veredas y la instalación de carriles selectivos para el Transporte Urbano de Pasajeros por Colectivos, ambos proyectos de autoria del concejal Lisandro Aguiar.

Lisandro Aguiar indicó que la ordenanza 6858/2014 de instalación de carriles selectivos para el Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros “consiste en autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a instalar carriles selectivos en Avenida Fascio y Santibañez, en sentido Este a Oeste por la margen derecha; Avenida 19 de Abril en sentido Oeste a Este por la margen derecha y Calle Patricias Argentinas, en dirección Norte a Sur por la margen derecha.

Esta medida tiene por finalidad “fortalecer la política de transporte urbano de pasajero que desde el Ejecutivo Municipal se viene desarrollando, dando la posibilidad de implementar en diversos lugares de la ciudad carriles selectivos para colectivos, beneficiando de esta manera al 70% de la población que utiliza el transporte urbano, permitiendo que los ómnibus circulen más rápidamente y  respetando su frecuencia horaria”.

Otro de los proyectos aprobados hace referencia a la implementación del Plan Municipal de mejoras de veredas, que establece  la obligación del frentista de construir y conservar la vereda de su frente en el ámbito de la ciudad de San Salvador (Ordenanza 6857/16).

En este sentido Aguiar manifestó que “la idea es colaborar con el Ejecutivo a través  de un amplio programa de difusión de reparación de veredas, establecer  sanciones en caso de incumplimientos. Este nuevo proyecto se dará a conocer  en los distintos sectores donde se aplicará una vez analizado por el Departamento Ejecutivo”.


Prensa de Bloque del concejal Lisandro Aguiar

No hay comentarios: