martes, 5 de julio de 2016

“TODOS A LA PLAZA”: SESIÓN ESPECIAL EL JUEVES

"Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina"



El intendente Raúl Eduardo Jorge junto a los Concejales de la ciudad, mediante una conferencia de prensa, invitaron a la ciudadanía a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de los festejos del “Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina”. La sesión especial será el jueves 7 de Julio a partir de horas 18,00, en inmediaciones de Plaza Belgrano.

La jornada especial del jueves,  se encuentra organizada en consonancia con la agenda de las actividades de celebración que se articula entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la Ciudad.

Estuvieron presentes durante la conferencia de prensa, el Intendente Raúl Jorge junto al  Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José Rodriguez Bárcena y Germán Romano de “La Rosa Teatro”. Los ediles, Lisandro Aguiar, Patricia Moya, Estela Flores y Marta Russo Arriola.

El Dr. Lisandro Aguiar, presidente del órgano legislativo comunal, al respecto expreso que “el Concejo Deliberante se va a sumar a partir de las 18 horas en una Sesión Especial, que será en el marco de una Ordenanza sancionada en el año 2010 que establece la realización de sesiones especiales para los Bicentenarios. La idea es poder reflexionar acerca de la historia argentina, la participación de Jujuy en cada uno de estos acontecimientos, así que vamos a tener siete expositores, además de los Concejales que deseen hacer uso de la palabra, expositores que vienen de la Asociación Gaucha, de la Federación Gaucha, del Colegio de Profesores de Historia, historiadores, una jornada  muy interesante para escuchar las distintas ponencias y reflexionar sobre la participación argentina, será un aporte del Concejo Deliberante a reivindicar esta gesta del Pueblo Jujeño y de la República Argentina”.

Entre los expositores se encuentran:

El profesor Manuel Armas, Presidente del Colegio de Profesores de Historia de Jujuy y docente de la Escuela de Comercio N° 2 “Malvinas Argentinas”.

La profesora Lilian G. Batallanos, Jefe del Archivo Histórico del Poder Legislativo de la Provincia de Jujuy.

Sr. Gabriel Aleman, Presidente de la Asociación Gaucha.

Profesor Carlos Alberto Castro, Historiados Investigador de la Unidad Regional de Investigación en Historia Regional (UNIHR) UNJu – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Diplomado en Historia Argentina y Latinoamericana. Adscripto a la Cátedra Regional del Profesorado de Historia Regional del Profesorado de Historia.

Profesor Leonardo Alejandro Rosales, profesor de Historia de la Cátedra Movimiento Asocial (Instituto Terciario Tupac Amaru).

La Sra. Betty Sivila, ex Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante.

Sr. Albelo Ríos, Presidente de la Federación Gaucha Jujeña. Integrante del Centro Tradicionalista Gauchos de San Antonio.

La presentación  artística, será una recreación histórica con una importante participación de artistas locales, más de 150 artistas en escena para disfrutar, “quienes contarán la historia, como la vemos y darnos esa libertad para poder contar nuestras ideas de los hechos históricos y en este caso conmemorando tan magna fecha, demuestra que es una ciudad comprometida con los artistas”, significó Romano de “La Rosa Teatro”.

En tanto, el Intendente Jorge Jorge cursó invitación a toda la ciudadanía manifestando: “Al Pueblo de Jujuy,  a los turistas que nos visitan, teniendo en cuenta que se aproxima un fin de semana tan especial del Bicentenario, tengan la posibilidad de participar de una puesta que el Municipio realizará acerca de lo que ha significado éste  trascendente hecho histórico que tuvo a Jujuy un gran protagonista en las batallas gauchas y todo esto que tuvo que ver con el pueblo jujeño y con la lucha consecuente que tuvo para lograr la Independencia”.-

No hay comentarios: