viernes, 19 de agosto de 2016

“CAMINATA DE LAS QUENAS”, DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL

VI Edición: sábado 20, 9:30 hs. en Parque San Martín

En la última sesión realizada en el Concejo Deliberante, se declaró de Interés Municipal la 6° edición de la marcha “Caminata de las Quenas”, que se concretará mañana sábado 20 de agosto a partir de las 9.30 horas en la punta del parque San Martín. Esta sexta edición es en homenaje a los Mártires de Yavi.


Ediles hicieron entrega de la minuta de declaración N° 37/2016 a Luis Melano, director de la “Caminata de las Quenas”. La misma fue concebida como un evento para reflejar la cultura popular y nacional.

Al respecto, la concejal Marta Russo Arriola  presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo e impulsora de esta declaración de interés destacó que “todos los años el Concejo Deliberante se  declara de interés municipal la Caminata de las Quenas. Esta 6° edición es en homenaje a los mártires de Yavi, ya que el día 15 de noviembre del 2016 se cumple el bicentenario de la gesta heroica del pueblo de Yavi quienes lucharon por la Independencia de nuestra Patria”.

También agregó que “el día 20 se va a realizar  la Caminata de las Quenas, partirá  a las 9.30hs. desde la punta del parque San Martín hasta el Centro Cultural Manual Belgrano (Vieja Estación). Invitamos a todo la ciudadanía que concurra, porque revalorizamos así la gesta heroica del Éxodo Jujeño, también homenajeamos a la Pachamama, rendiremos homenajes a la bandera de la Libertad Civil que fue declarada enseña Patria, queremos rememorar la participación del pueblo jujeño porque es justamente en Jujuy donde nació la Patria”.

Por su parte Luis Melano comentó “Una vez más me siento honrado con esta distinción, cuando se declara a Caminata de las Quenas de interés municipal, se están distinguiendo a nuestra cultura, a la cultura de Jujuy. Desde el año 2011 el Concejo viene apoyando. Esta sexta edición de Caminata de las Quenas es integralmente para homenajear a los mártires de Yavi”.

“La invitación es abierta a todo el público, para mostrar al país a través de las artes nuestra historia, nuestra identidad, nuestra cultura,  gestión para revalorizar estos tópicos. El Éxodo Jujeño fue, es y será un canto a la libertad” concluyó Melano.

No hay comentarios: