viernes, 5 de agosto de 2016

EDILES RINDIERON TRIBUTO A LA MADRE TIERRA










El viernes al mediodía, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar junto a los Concejales de los diferentes bloques, participaron del tradicional homenaje a la “Pachamama” que se realiza  anualmente en el organismo comunal, ubicado en el barrio Huaico.

El ritual fue organizado por la Comisión de Festejos del CD y con la colaboración del personal de diferentes áreas de la institución, que ofrendaron comida y bebida a fines de agradecer a la Madre Tierra por los favores recibidos, como salud, trabajo y progreso.

Al respecto el Dr. Lisandro Aguiar expresó: “quiero agradecer a todo el Personal del Concejo Deliberante porque es una tradición dentro del Cuerpo y también porque forma parte de la cultura de Jujuy,  que es una cultura fuertemente marcada por lo andino. La Pachamama es paz, armonía, paridad de género y es muy importante destacarlo y estas palabras que son muy modernas que son  paridad de género y ecología, nuestros antepasados y los originarios de nuestras tierras lo venían practicando aquí en Jujuy, estoy muy agradecido de poder participar de esta ceremonia de culto a la madre tierra”.

Al finalizar el homenaje, la Sra. Delia Huerta interpretó una canción alusiva a la Pachamama, también hicieron su presentación el ballet folclórico permanente del Deliberante y el ballet de adultos mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como así también al grupo musical folclórico “Palestrivo” que acompañó durante la ceremonia.-

No hay comentarios: