martes, 18 de octubre de 2016

EL BARRIO PUNTA DIAMANTE CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO

En el marco de celebrar todos los 13 de octubre el Aniversario del Barrio Punta Diamante y la Segunda Fundación de Jujuy, instituido mediante la Ordenanza N° 6892/2016, el Centro Vecinal organizó un acto protocolar donde se inauguró una Comisaria para el sector, se entregaron reconocimientos a vecinos, se realizó el descubrimiento de un mural y, posteriormente, un desfile con la participación de instituciones educativas de la zona.
El evento se desarrolló en cercanías del Faro del Saber “Félix Infante” y contó con la participación de diferentes autoridades que acompañaron el festejo. Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge;  el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer;  el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los ediles Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Estela Flores, Miguel Morales y Federico Noro; la Presidente del Centro Vecinal del barrio, Alicia Quispe; el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; Secretario de Coordinación de Gabinete Municipal Gustavo Muro, funcionarios municipales y vecinos del sector.
Durante el acto, se realizó la lectura de la Ordenanza N° 6892/2016, donde aprueba la  conmemoración de todos los 13 de octubre de cada año como el Aniversario del Barrio Punta Diamante, norma impulsada por la concejal radical Marta Russo Arriola.
En este marco, Lisandro Aguiar expresó: “estamos conmemorando un 13 de Octubre de 1575, cuando en este lugar un grupo de personas se juntó, soñando en construir una ciudad y la verdad que me enorgullece seguir viendo que otro grupo humano sigue construyendo esa ciudad y sueños de las pequeñas y grandes obras que se van desarrollando. Este barrio creció mucho y todavía tiene mucho por crecer, debemos estar orgullosos de ese pasado y este es un pedacito de nuestra historia que debemos seguir trabajando. Pondremos el mayor de nuestro esfuerzo para que cada día sigamos construyendo este San Salvador de Jujuy que es de todos y seguiremos trabajando para embellecer la ciudad”.
Al terminar la celebración la concejal Marta Russo Arriola comentó que  “la ordenanza se trabajo en la Comisión de Cultura Educación y Turismo, ya que por nota los vecinos de Punta Diamante solicitaron que se defina un día para celebrar el aniversario del barrio, y el 13 de Octubre fue la Segunda Fundación de Jujuy, esto le da una entidad al barrio. Continuaremos trabajando en este sector, para mi es un orgullo y emoción muy grande porque llevo trabajando más de 20 años en este barrio y donde los vecinos tienen muchas necesidades. Gracias al Señor Intendente y a todo su equipo de trabajo, también a los concejales, ya que este barrio va cambiando día a día, esto se consigue porque hay un trabajo de equipo, una ardua tarea, donde todos participan, muy contenta de los resultados y vamos a seguir trabajando con todos los vecinos”.

 

No hay comentarios: