jueves, 13 de octubre de 2016

INTEGRANTES DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS VISITARON A CONCEJALES

Relaciones interinstitucionales
Ediles capitalinos recibieron la vista de funcionarios de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con quienes debatieron en torno a posibles modificaciones del Código de Planeamiento que se ajusten a nuevas demandas de nuestra ciudad.

Principalmente se abordó sobre un pedido que hizo recientemente la Cámara de Inmobiliaria de Jujuy, solicitando modificación al Código de Planeamiento Urbano, sobre todo en relación a estipular un lugar de estacionamiento para unidad funcional.
Al respecto, el concejal justicialista Facundo Figueroa afirmó que “es un tema que se viene debatiendo, hay una nota cursada por la Cámara Inmobiliaria y ciertos reclamos de la Cámara de la Construcción con respecto a algunas normas del Código de Planeamiento que exige que en el centro de la ciudad, por cada edificio y cada departamento debe construirse su correspondiente cochera. Estamos todos convencidos que hay que tener esta clase de normas para acomodar un poco el caos vehicular del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y con el pensamiento claro que si se autorizan nuevas construcciones, si no tienen cocheras, el caos vehicular será peor”.
Asimismo, agregó que “creo que hay sentarse a conversar con las ambas Cámaras porque  tampoco veo positivo que a través de una norma como ésta, con la sola razón de acomodar el tránsito vehicular, podamos desalentar la inversión privadas en la ciudad, y que vienen siendo grandes los últimos años. Se ve la cantidad de edificios que se han construido y me parece que hay que buscar una solución alternativa y no cerrarse que tiene que ser así. Esto hay que discutirlo, hay que plantearlo y consensuarlo, pero sigo siendo un convencido que hay que cuidar el caos vehicular que hay en el centro y no agrandarlo, debemos cuidar las inversiones privadas en la ciudad de San Salvador de Jujuy, justamente con esto que ha sido muy importante los últimos años”.
Por su parte, el Sub Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Enrique Zenarruza, remarcó que “vinimos a instancias del Concejo Deliberante a aclarar uno problema que se les presenta a los inversores, acerca de las limitaciones que plantea el Código de Planeamiento por el tema de las plazas de estacionamiento concretamente. La reunión ha sido muy positiva, hemos acordado tener una reunión en 15 o 20 días, ya que es una temática de la cual tiene que tomar participación otros interesados”.
Por último, destacó que “en conjunto se aceptó la postura del Ejecutivo de no modificar los que son disposiciones en cuanto a obligatoriedad de construcción de edificios que tengan la cantidad que determina el Código en referencia a la playa de estacionamiento”, finalizó.
De la reunión tomaron parte el Sub-Secretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza; la Directora de Patrimonio Histórico y Urbanístico, Elena Bardi; la Directora de Planeamiento Urbano, Zulema Sotelo y el Director General de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Marcos Santos. Los mismos fueron recibidos por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Estela Flores, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Facundo Figueroa Caballero, Miguel Morales, Santiago Jubert, José Luis Sánchez y Mirian Burgos.

 

No hay comentarios: