martes, 25 de octubre de 2016

PROGRAMA DE BECAS PARA DEPORTISTAS AMATEURS

Por ordenanza N° 6.900/16
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó la Ordenanza Nº 6900/16 creando el Programa de Becas para Deportistas Amateurs, cuya autoridad de aplicación será la Dirección de Deportes de la Municipalidad de S.S. de Jujuy, quien determinará anualmente los deportistas que recibirán el beneficio.
La norma también establece que del total de las becas, como mínimo, una de ellas deberá ser entregada a un deportista con capacidades diferentes. En todos los casos, los integrantes de la Dirección de Deportes consultarán a instructores, técnicos y profesores de cada disciplina, para que aporten información sobre los deportistas que podrán ser beneficiados.
En la ordenanza, impulsada por el concejal radical José Luis Sánchez, también se establece que serán 10 las becas anuales, que irán entre los $500 a $1.000 mensuales, de acuerdo a la disciplina y el grado de competencia del deportista. Los deportistas tienen que tener entre 15 y 21 años de edad. 
Para ser beneficiario se deberá considerar: el rendimiento deportivo, el comportamiento y la dedicación por el deporte que desempeña. La duración de la beca será de un año y en caso que el beneficiario se aleje de la práctica deportiva, la misma caducará automáticamente.      
Al respecto, el concejal José Luis Sánchez afirmó que “el objetivo es promover un reconocimiento concreto para todos los jóvenes deportistas no profesionales o amateurs que tengan una gran capacidad en distintas disciplinas deportistas, como futbol, vóley, básquet o boxeo. Entendemos que en los diferentes barrios existen jóvenes con una gran capacidad y posibilidad de sobresalir en algún deporte. Entendemos que desde el Estado, en este caso la Municipalidad, tiene que tener una actitud solidaria para ayudar a aquellos deportistas que provienen de familias humildes que no pueden tener un mantenimiento acorde a la preparación física de todo deportistas que aspira ser profesional”.
El legislador comunal destacó también que el proyecto tuvo el apoyo de los distintos bloques políticos, “el objetivo es que el estado acompañe solidariamente en su preparación física a todos nuestros deportistas que sobresalgan. Jujuy tiene la suerte de contar con personas que demostraron esa capacidad, como el “Burrito” Ortega que sobresalió internacionalmente, ídolo indiscutido, como así también muchos otros. Esto tiene que ser un ejemplo para nuestros jóvenes que a través de la cultura del esfuerzo y la disciplina hagan del deporte una forma de vida sana y responsable de inserción en la sociedad”.

Con respecto a los beneficios que otorgaría la beca deportiva, Sánchez aclaró: “La beca consiste en una ayuda de $ 1000 mensuales, estará dirigida a jóvenes que provengan de barrios humildes y que tengan capacidad deportiva, ya que a través de las distintas organizaciones de la Municipalidad, precisamente la Dirección de Deporte, realizarán este tipo de evaluación  y es una remuneración mensual que sirve para colaborar en la alimentación y en la compra de elementos deportivos. Es importante que reconozcamos a los deportistas no solo cuando son los campeones, sino también en el momento que más necesitan, que es cuando se están preparando”.

No hay comentarios: