martes, 29 de noviembre de 2016

QUEDÓ INAUGURADO EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CONCEJOS DELIBERANTES ESTUDIANTILES DE JUJUY

 “Protagonismo joven, para consolidar la Democracia”
El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, y la concejal Estela Flores, participaron este viernes por la mañana del acto inaugural del Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes de la Provincia de Jujuy, concretado en instalaciones del Salón “Marcos Paz” de la Legislatura de la provincia.
Bajo el lema “Protagonismo joven, para consolidar la Democracia”, se reunieron alumnos de gran parte de la provincia de Jujuy para dar inicio a lo que establece el Programa Provincial Concejos Deliberantes Estudiantiles. El mismo tiene el objeto que los jóvenes conozcan los mecanismos institucionales democráticos, sus alcances y limitaciones. Es un instrumento que promueve la participación ciudadana y política, y les permite desarrollar su capacidad de debatir y elaborar proyectos de ordenanzas que contribuyan a mejorar su comunidad y a consolidar los valores democráticos.
Al respecto, el concejal Lisandro Aguiar destacó que “estoy muy agradecido con la Legislatura por el trabajo que viene haciendo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. El Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy vienen con este proyecto desde hace más de 20 años. También agradezco a todos los que gestaron esta iniciativa, particularmente a la profesora Graciela Aramayo que es una de las grandes mentoras del Concejo Deliberante Estudiantil, ya que es fundamental la formación política en los jóvenes, tanto la formación democrática como republicana”.
Asimismo, agregó que “es importante que los jóvenes conozcan cómo trabajan las instituciones de la vida en democracia. Desde hace un tiempo se tomó la postura de analizar los proyectos realizados por los estudiantes en las distintas comisiones del Concejo y en caso de tomar viabilidad técnica y presupuestaria darle finalmente aprobación. La innovación por parte de los jóvenes es fundamental en las temáticas que salen como los temas ambientales y temas tecnológicos, que siempre son necesarios abordar, tratar con responsabilidad cada uno de los proyectos es primordial”, finalizó.
 Del acto de inauguración participó el Presidente de la Legislatura y Vice-Gobernador de la provincia, C.P.N Carlos Haquin; Eva Cruz de la Mesa Coordinadora del Programa CDE, el Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil de Capital, Elías Fernández y diputados provinciales, entre otros.

No hay comentarios: