jueves, 22 de diciembre de 2016

CONCEJALES APROBARON EL PRESUPUESTO 2017 Y DESPIDIERON A SANTIAGO JUBERT

Sesión extraordinaria
En el marco de la primera sesión extraordinaria del período 2016, los ediles capitalinos aprobaron ordenanzas de importancia para la planificación del venidero año 2017. Entre ellas, la del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy (Ordenanza Nº 6984).
En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó: aprobamos importantes ordenanzas con un amplio consenso de los distintos bloques. Sancionamos el Presupuesto del año 2017 que está signando en una fuerte impronta y ronda en un monto de 2.600 millones, de los cuales prácticamente 600 millones están destinados a la Obra Pública. Es de destacar que tiene un partida sustancial el Presupuesto Participativo, según lo acordado con la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del Municipio, a fin de poder trabajar a lo largo del 2017 con los distintos Centros Vecinales.
También se aprobó la ordenanza N° 6983, referida a la Habilitación Comercial, que tiene por objeto establecer un procedimiento administrativo aplicable para la obtención de permisos de habilitaciones, bajas, anexamientos, transferencias e inspecciones para los establecimientos que desarrollen actividades comerciales, de servicios, colectivas, industriales, o agropecuarias dentro del ejido municipal. Al respecto, Aguiar remarcó que “esta nueva ordenanza establece una dirección específica, para simplificarle lo que es la habilitación comercial y otra que se va encargar del control de Industria del Comercio del Municipio”.
Por otra parte, también se dio curso favorable a la ordenanza Nº 6988 que establece los requisitos de seguridad y condiciones de habilitación para la realización de las competencias autodenominadas “picadas”, entendiéndose por tal a las pruebas de aceleración que se disputan sobre una pista recta, dividida en dos carriles, cada uno de ellos ocupado por un vehículo inscripto y habilitado.
La norma establece que las “picadas” se efectuarán en un circuito especialmente destinado a dicho efecto, denominado “Picódromo”, el que será previamente inspeccionado y habilitado por el Ejecutivo Municipal, “resulta necesario controlar este fenómeno, puesto que la realización en la vía publica constituye un grave riesgo para la circulación vehicular y peatonal”, admitió el autor del proyecto, el concejal Lisandro Aguiar.
Despedida de Santiago Jubert
Los ediles despidieron al concejal Santiago Jubert, aprobando la Resolución del Concejo Nº 8, por el cual se lo autoriza a solicitar Licencia sin goces de haberes, a partir del 2 de enero hasta el próximo 31 de marzo, debido a que cubrirá el cargo de Vocal Social del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy.
Al respecto, el concejal Santiago Jubert afirmó que “esperaba cumplir los cuatro años, pero es gratificante y me enorgullece en lo personal que el Gobernador Gerardo Morales haya pensado en mí para que me haga cargo de la Vocalía Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo, es un paso importante donde podré mostrar mi capacidad, compromiso y responsabilidad. Fue un año muy bueno, presidí el bloque de concejales de la U.C.R, respeto y quiero mucho a mi partido y estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hicimos en el Concejo Deliberante”.    

Por esta razón, el edil radical estuvo acompañado por sus familiares e integrantes del Comité Radical de la Capital, y recibió palabras de elogios de sus pares concejales, quienes destacaron su labor en el cuerpo, a la vez que le auguraron los mejores éxitos en la función de asumirá.  

No hay comentarios: