viernes, 10 de febrero de 2017

CONCEJALES ACOMPAÑARON LA INAUGURACIÓN DE SU NUEVA SEDE

Fundación Fermín morales

Ubicada en el barrio Centro de nuestra ciudad, en Avenida Fascio N° 1280, la fundación  ayuda a niños con cáncer. Se trata de una entidad sin fines de lucro, formada por distintos actores de la sociedad, quienes por diferentes experiencias a causa del cáncer se abocan a esta tarea solidaria.
En el marco del acto inaugural, el concejal Lisandro Aguiar destacó: es un placer estar acompañando en la inauguración de la Fundación Fermín Morales, les deseo el mejor de los éxitos y que esta nueva sede led permita seguir desarrollándose, creciendo, seguir cumpliendo esa tarea filantrópica de amor al prójimo, colaborando con los hermanos del interior de la provincia que no tienen donde quedarse cuando vienen al Hospital de Niños.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Miguel Morales, señaló que “es un lugar de vital importancia, donde logramos coincidir dos aspectos importantes. La ubicación, que es estratégica porque está cerca del Hospital de Niños y las paradas de colectivos por ser un lugar céntrico; y también que es un lugar abierto y amplio para que la gente pueda expresarse y sentir la contención que se brinda. Todo lo que coadyuva para que el jujeño pueda acercarse a colaborar permanentemente con esta actividad, que es una actividad de amor y de conciencia fuerte en la ayuda y el apoyo a las familias de los niños con cáncer”.
Más adelante agregó: estamos contentos, porque esto significa que a partir de ahora hay una tremenda responsabilidad. Nosotros estamos en un camino de crecimiento y de colaboración, donde se han sumado nuevos profesionales, técnicos, personas con ganas de hacer cosas, asique creemos que esto seguirá creciendo. Por eso invitamos a que la gente se acerque, donde estarán atendiendo de 8,30 a 13,00 por la mañana y de 16,30 a 20,30 por la tarde.
La misión de la Fundación Fermín Morales es acompañar y sostener a niños enfermos de cáncer que realizan su tratamiento en el Hospital de Niños “Héctor Quintana” y a sus familias. Su objetivo es mejorar la calidad de vida, ayudándolo a enfrentar la enfermedad y acceder al mejor tratamiento y condiciones de soporte y cuidados posibles.

El evento contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y los concejales Federico Noro y Miguel Morales, quien preside la Fundación Fermín Morales. También contó con el acompañamiento de autoridades del Ministerio de Salud; e Transporte y Legisladores provinciales.

No hay comentarios: