martes, 27 de diciembre de 2016

CONCEJALES HICIERON ENTREGA DEL 1° PREMIO A LOS GANADORES DEL HACKADATA JUJUY 2016

#CDJujuy #DatosAbiertos
Ediles recibieron a los ganadores del Hackadata Jujuy 2016 y entregaron oficialmente a los integrantes del grupo “Zoonanza” el primer premio que obtuvieron por la innovadora propuesta desarrollada.



El Concejo Deliberante participó del Hackadata, organizado por el CoLaboratorio de Innovación Tecnológica, brindando un paquete de datos de ordenanzas en formato digital para que a través de soluciones innovadoras se den respuestas a la problemática de acceso a la información a la comunidad.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó que “se trató de una solución digital innovadora que promueve canales participativos con la comunidad, de manera que la información se socialice de manera ágil, masiva y útil”.
El proyecto ganador brinda una solución digital para el Concejo Deliberante en el cual los miembros del equipo se plantearon la posibilidad de proponer una inteligencia artificial dentro del sistema, “esta inteligencia va a ayudar a las personas mayores de edad como a las personas no videntes, acceder más rápido a la información y de manera más intuitiva”, indicó Alejandro Robles de la propuesta “Zoonanza”.
Participaron del Hackadata 50 personas y se dividieron en 7 equipos en total. El premio que otorgó el Concejo Deliberante es un Raspberry Pi 3 que “básicamente es una computadora que tiene gran potencia, por lo cual puede ser utilizado para diversas cosas relacionadas con la informática”, indicó Robles.
Los  ganadores del premio donado por el Concejo Deliberante fue el grupo "Zoonanza”, integrado por David Rearte, Alejandro Robles y José Baca; en segundo lugar ganaron una tablet donada por El Tribuno de Jujuy, la propuesta de "OpenJuy”, integrada por Ricardo Daniel Vilte, Miguel Augusto Caligares, Werner Kurt Blanck y Eduardo Matías Luna; finalmente, en tercer lugar ganaron un libro de programación donado por USL (Usuarios de Software Libre) la propuesta de "Iventi”, grupo conformado por Daniela Elizabeth Chiliguay, Aldo Ariel Sánchez, César Luis Ramos y Karen Yanina Cardozo.

No hay comentarios: