sábado, 1 de abril de 2017

EL INTENDENTE RAÚL “CHULI” JORGE DEJÓ INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Período 2017
El Intendente de la Capital, Raúl Jorge, dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, con su tradicional discurso haciendo un balance de su gestión y anunciando las actividades pautadas para este presente año, como así también las obras que se ejecutarán.
La sesión se concretó en el Cine Teatro Municipal Select y fue presidida por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Estela Flores, Mirian Burgos, Miguel Morales y Federico Noro.
En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la provincia, CPN Gerardo Morales, diferentes autoridades del ejecutivo provincial y municipal, autoridades militares y público en general.
Previo al comienzo del discurso del Intendente, a pedido de la concejal Marta Russo Arriola, se hizo un minuto de silencio en conmemoración de los Caídos por la Patria en la Guerra de Malvinas.
Luego se conformó la comisión de exterior (Marta Russo, Miguel Morales, Patricia Moya y José Luis Sánchez) encargada de salir a buscar al Intendente, como así también la de interior (Facundo Figueroa, Mirian Burgos, Estela Flores y Federico Noro), encargada de recibir a Raúl Jorge en las instalaciones del Cine Select.
Una vez finalizado el discurso del Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “este es un acto institucional de gran importancia para el Municipio de la Capital, hemos escuchado atentamente al Intendente en su pormenorizado discurso, donde resaltó los grandes logros de su gestión, como por ejemplo la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, la implementación del programa de ensanche de veredas, que además se potenció con lo que es la transformación del casco histórico de la ciudad. Todo esto ha cambiado la fisonomía de la ciudad”.
Asimismo, agregó que “es muy destacable la implementación de la tarjeta SUBE, el pavimento de más de 130 cuadras. También hizo importantes anuncios para los vecinos, puntualmente los financiamientos conseguidos con Nación y organismos internacionales para obras en Cuyaya, Campo Verde, Tacita de Plata, El Chingo, Alto Comedero y varios sectores de la ciudad, sobre todo relacionadas a la red vial”.
Al ser consultado sobre las expectativas para este nuevo comienzo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, destacó que “son las mejores, incluso el Intendente ya nos dió algunas tareas, anunció que estará remitiendo varios proyectos al Concejo Deliberante. La idea es seguir trabajando como fue en el 2016, buscando los consensos y acuerdos, dialogando con los distintos bloques, trabajando primero en lo que nos une, para sacar adelante las ordenanzas que el Ejecutivo Municipal requiera”.         
Por su parte, el Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, José Luis Sánchez, remarcó que “escuchamos las importantes concreciones que realizó la gestión municipal, con el acompañamiento del gobierno de la provincia, pero sobre todo lo bueno es el compromiso a seguir trabajando. El Intendente dió muestras claras de su compromiso con la ciudad, hemos escuchado algo muy anhelado por los vecinos del barrio Alto Comedero como es la construcción del Parque General Belgrano, un lugar de 15 hectáreas que estaba totalmente ocioso, será un punto de gran valor, de esparcimiento y de encuentro para muchos vecinos”.
Más adelante, el concejal radical añadió que “es muy importante también destacar el anuncio de la pavimentación de la calle Hipólito Yrigoyen, porque hace más de una década que los vecinos pedían su pavimentación y hoy, después de un largo estudio de factibilidad técnica, el Intendente anunció esta importante obra. También se trabajó mucho con la recuperación del espacio público, por eso estamos muy satisfechos con el discurso de Raúl Jorge”.      

A su turno, el Presidente del Bloque Justicialista, Facundo Figueroa Caballero, afirmó que “fue un discurso que tuvo cosas positivas para resaltar y otras no tanto. Entre las cosas positivas se puede mencionar la construcción de la secundaria de la Marina Vilte, reclamar por la Ley de Coparticipación. También me pareció positivo lo que trabajaron los concejales en conjunto con el Código de Planeamiento Urbano, como se están ejecutando las modificaciones. Entre las cosas negativas creo que fue un error del Intendente hablar de la herencia, porque hace nueva años que es Intendente y dijo que cuando llegó encontró un Municipio sin equipamiento, con poca plata en las cajas y con precarización laboral. Creo que tendría que haber evitado estas referencias”. El edil justicialista enfatizó que “ceo que en líneas generales fue un buen discurso, vi un Intendente muy entusiasmado, pero evidentemente faltan muchísimas cosas por hacer todavía”, finalizó.

No hay comentarios: